Categoría: Foursquare

foursquare-swarm

Foursquare se ha dado cuenta de que podía duplicar su aplicación consiguiendo así atraer a nuevos usuarios y a la vez poder separar la gente que desea utilizar la aplicación como red social o como simple información.

Hasta ahora en Foursquare se podían realizar los famosos check-ins, lo que la propulsó en un primer momento, además de poder buscar localizaciones de sitios.

foursquare-ads

Foursquare alcanzó los 20 millones de usuarios en abril, pero a pesar de ser una red muy popular sigue sin ser rentable para sus propietarios, y es que hasta el momento la red de geolocalización más famosa no incluía publicidad.

A principios de mes anunciaron el servicio de pago para verificar las cuentas que pertenecían a las empresas, con la opción de un servicio premium con un coste aproximado de 10$ aunque sigue la opción de verificar la cuenta de forma gratuita, evidente con menos prestaciones que la primera.

fq

La geolocalización se está convirtiendo en un juego para los usuarios, y Foursquare les permitejugar de forma entretenida además de ofrecer ese aliciente, esa exclusividad que buscan los usuarios en las redes sociales.

El punto fuerte de esta red social es la aplicación para smartphones que se ha convertido en una mezcla de información útil a tiempo real, con un toque competitivo que a los usuarios les encanta.

El crecimiento en poco tiempo de Foursquare, viene cargado de nuevas opciones que conseguirán sacar el máximo provecho a esta red social.

Para crear una página, hasta hace poco era  el propio Foursquare el que debía hacerlo, ahora cada empresa será la encargada de crear y  gestionar la página a su gusto, así como una URL personalizada.

Uno de los requisitos para crear una página en Foursquare, es vincular nuestra cuenta de Twitter, que además será la encargada de personalizar la URL, ej. http://foursquare.com/bitmarketing. Una vez creada, la podremos caracterizar con imágenes o descripciones.

Last updated by at .