Categoría: General

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Aunque parezca mentira, este es un tema del que poca gente habla. No obstante, bien es cierto que día a día generamos muchísima información a través de las redes sociales. Por este motivo conviene que sepamos qué pasa con nuestra identidad digital en el momento de nuestra muerte.

  1. Facebook

Esta red social no solo facilita la baja de la cuenta del fallecido, sino que también contempla la existencia de perfiles conmemorativos. Para ello, tendrás que notificar a la página que en caso de fallecimiento deseas que tu perfil sea convertido en un conmemorativo. Esta opción permite que tus familiares, amigos y compañeros sigan publicando en el tablón de tu perfil.

Eso sí, necesitarás un contacto de legado o una persona de confianza que se haga cargo de todo este proceso.

  1. Google +

Google es también otra de las redes sociales que ha previsto qué hacer con tu cuenta cuando mueres. Con esta red social puedes decidir previamente qué hacer con tu cuenta si falleces a través de su servicio de cuentas inactivas, ya que mediante su configuración puedes elegir a quién le das acceso a tu cuenta y durante cuánto tiempo permanecerá la misma activa, con un máximo de 18 meses.

  1. Twitter

Es una de las pocas redes sociales en las que si no existe actividad durante 6 meses, se cierra la cuenta automáticamente. Ahora bien, también existe la posibilidad de solicitar la baja comunicando el fallecimiento de la persona en cuestión a Twitter.

  1. Outlook o Hotmail

Si no se comunica la muerte, la cuenta seguirá abierta. De igual modo, mediante el proceso Next of Kin se puede solicitar el acceso a la cuenta de la persona fallecida.

  1. WordPress

En este caso, la cuenta seguirá abierta permanentemente si no hay comunicación de la muerte. Otra opción que facilita esta red social es la de solicitar mediante formulario el acceso a la cuenta de la persona para poder eliminar, recuperar o seguir publicando contenido en el blog.

  1. Instagram

Tiene una política similar a Facebook ya que a no ser que comuniques el fallecimiento, la cuenta seguirá abierta. A su vez, también ofrece la posibilidad de memoralizar la cuenta del fallecido.

  1. Pinterest

Tendras que solicitar la baja del perfil o al igual que ocurre en Instagram la cuenta seguirá abierta.

  1. Linkedin

Pone a disposición de los usuarios un mecanismo para informar de un deceso y solicitar la baja del perfil. De no hacerse, la cuenta permanecerá abierta.

  1. PayPal e iTunes

No disponen de un trámite específico en caso de fallecimiento, la mejor opción es que os pongais en contacto con las compañías y expongais el caso.

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En un mundo en el que vivimos hiperconectados a través de nuestros dispositivos móviles, tablets u ordenadores, la tendencia a comentar todo lo que ocurre en nuestras vidas, lo que sentimos y lo que vemos, sigue presentando un aumento constante e implacable. Hemos priorizado las redes sociales hasta el punto en el que nos sentamos delante del televisor con el móvil al lado, cerca de nosotros, para comentar cualquier cosa al segundo de haberla visto y compartirla con el mundo. Es como ver tu programa favorito rodeado de miles de personas.

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Hoy vamos a hablar de un tema que creemos que está llegando a un punto crítico en el mundo de la tecnología, las  actualizaciones con fines sociales. El último ejemplo de lo que estamos hablando lo ha protagonizado Whatsapp con su nuevo sistema de estados, una funcionalidad muy similar a las historias de Snapchat, Instagram y la reciente update de Facebook.

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No hay duda de que las redes sociales son una herramienta indispensable a nivel profesional y que explotar todo su potencial debe ser uno de los principales objetivos de cualquier empresa o profesional.

A pesar de que está más que demostrada su eficiencia, hay personas que aún son reticentes a invertir en este aspecto, no solo dinero sino esfuerzo para trabajar el aspecto online de su marca. Pero en Internet tenemos infinidad de ejemplos que nos muestran cómo un evento puede viralizarse de forma increíble,

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Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable que puede ayudar a muchas empresas a crecer. Para ello hay que tener claros diversos conceptos y conocer cómo funcionan las redes sociales para aprovechar al máximo todo su potencial.

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Hoy en día, las redes sociales se han convertido en un aliado indiscutible para cualquier marca que tenga presencia en Internet. Asimismo cada vez se tienen más en cuenta en las estrategias empresariales, tanto de pequeñas, como medianas o grandes empresas multinacionales.

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Las redes sociales han pasado en unos años de convertirse en plataformas de comunicación y ocio a ser una formidable herramienta de marketing. Con el paso del tiempo y su evolución, se han ido convirtiendo en uno de los pilares más importantes en cuanto al marketing online de las empresas, pero… ¿sabemos cómo aumentar las ventas gracias a las redes sociales?

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Desde hace años, LinkedIn es la red social profesional de referencia en todo el mundo. Desde que fuese lanzada allá en 2003 no ha dejado de crecer y hoy en día cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados. Asimismo ha ido mejorando con el paso del tiempo, ofreciendo más herramientas y servicios a todos sus usuarios.

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La forma en la que los usuarios nos relacionamos con las redes sociales está cambiado y, de igual manera, el contenido que nos gusta consumir también lo está haciendo. Los usuarios quieren contenidos más visuales y con menos texto, de forma que la información se perciba lo más rápidamente posible.

A través de este artículo vamos a analizar 5 tendencias actuales en las Redes Sociales que pueden ayudarte a mejorar el engagement de tu comunidad y a aumentar el número de seguidores de la misma.

Los gif’s animados han llegado para quedarse

Los gif’s han ido ganando importancia en las redes sociales hasta convertirse en un contenido muy habitual en los perfiles de las marcas. Utilizados de forma correcta, estos contenidos permiten generar publicaciones más atractivas e interesantes para los usuarios.

Son contenidos muy dinámicos y que permiten mostrar emociones y reacciones de forma más directa de lo que lo hacen los fríos textos en la pantalla. En realidad nos sirven como una evolución de los emojis que, aunque siguen utilizándose, encuentran en los gif’s una forma de extensión.

Los vídeos dominan el contenido

Los contenidos visuales son los reyes de las Redes Sociales en la actualidad. Pero si hay que destacar un contenido capaz de generar la mejor respuesta de los usuarios, esos son los vídeos. Esta tendencia se ha visto potenciada por algunos aspectos como el cambio de algoritmo de Facebook que ha dado mayor importancia a estos contenidos. Los vídeos permiten obtener mejores tasas de alcance y engagement en esta red social.

Esta tendencia también se ha visto favorecida por las estrategias de inbound marketing que han comenzado a generar un gran número de marcas. En estas estrategias tiene gran importancia el contenido audiovisual como forma de captar la atención del público y de transmitir los valores de la marca.

No publicar en los horarios de más tráfico

Otra de las ideas que parece imponerse en los últimos meses es la de no publicar en las horas de mayor tráfico en las redes sociales. Muchos pueden llevarse las manos a la cabeza. ¡¿Cómo no vas a publicar cuando más público potencial hay conectado?! Pues sencillamente por que es lo que todas las marcas están haciendo y esto supone un mayor número de publicaciones en estos horarios. Más competencia también significa que será más difícil alcanzar a nuestro público, por lo que…¿por qué no probar otra estrategia?

Vídeos en directo, interés asegurado

Los vídeos en directo cada vez son más populares, aunque las marcas siguen siendo algo reticentes de comenzar a usar estos. Plataformas como Facebook, Periscope, Youtube…ofrecen formas sencillas de retransmitir vídeo en directo y obtener comentarios de los usuarios e interacción durante la emisión. El público cada vez está más interesado en estos contenidos y los consume allá donde está.

Esta es una herramienta perfecta para retransmitir eventos de marca, seminarios, o cualquier cosa que se nos pueda ocurrir y que pueda interesar a nuestra comunidad.

Fomenta la interacción del usuario

A través de preguntas, juegos y otras formas creativas en las que se nos ocurra que podemos lograr esa participación. Es difícil despertar al usuario y que este lleve a cabo interacción con nuestros contenidos. Por ello, es importante ser creativos y buscar formas que puedan interesar al usuario para que este participe.

Y tú, ¿sigues estas ideas a la hora de publicar?

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Las Redes Sociales son canales de comunicación bidireccional. Los usuarios leen los contenidos que las marcas publican pero también responden, les hacen preguntas, sugerencias…y esperan una respuesta. Incluso cuando formulan una queja, el Community Manager debe responder y tener en cuenta esa reclamación para hacerla llegar al departamento de la empresa correspondiente.

Un estudio de Socialbakers demuestra que las empresas que responden a las preguntas de su comunidad consiguen seguidores más comprometidos con la marca. Estas empresas logran 3,4 veces más comentarios en sus perfiles sociales que aquellas marcas que no responden.

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