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Hace unos meses que WhatsApp introdujo la función de borrar mensaje, lo que hace que se pueda eliminar cualquier cosa enviada antes de que la otra persona lo vea si no sobrepasa x minutos, aunque deje la etiqueta de que se ha eliminado un mensaje. Pues ahora es el turno de Facebook Messenger, que introduce la función de eliminar mensajes enviados.

Hasta ahora Facebook solamente permitía borrar lo mensajes enviados, pero únicamente de la bandeja de quien enviaba el mensaje, no del que lo recibía. Esto ya pasó a la historia con la nueva función introducida.

Utilizarlo es sencillo, únicamente es necesario mantener apretado unos segundos el mensaje que se quiere borrar y entonces saldrá la opción de ‘’Eliminar’’. Esta opción permitirá ‘’eliminar para todos’’  o solamente ‘’eliminar para ti’’.

Además Facebook mantendrá almacenados  durante un tiempo determinado, los mensajes eliminados, que serán revisados para averiguar si han violado alguna política de uso de Facebook.

Facebook Messenger te dará 10 minutos para que elimines los mensajes enviados de los que te arrepientas o que hayas enviado de forma errónea.

Esta función ya no solo será posible para El CEO Mark Zuckerberg y algunos altos cargos, si no que estará al alcance de todos los usuarios de facebook que actualicen a la última versión de la app. Esta información filtrada el pasado abril, generó tal polémica que a Facebook no le quedó más remedio que compartir esta ventaja con el resto de usuarios.

Esta función no es única de Facebook o WhatsApp sino que ya estaba presente en otras plataformas como Instagram o Telegram. La única diferencia entre ellas es el tiempo que se dispone para eliminar el contenido.

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Con el nuevo año se dejan atrás siempre cosas. En este caso nos referimos a lo que dejará atrás la famosa aplicación de mensajería instantánea ‘’WhatsApp’’. Esta dejará de ser compatible con algunas plataformas y teléfonos móviles. Esto se debe a que con el paso de los años se vienen nuevas actualizaciones y nuevos sistemas operativos, así que los que no se actualizan se van quedando obsoletos.

 

Desde su creación hasta hoy, la app cumple 10 años, en los que ha ido introduciendo numerosas novedades: desde notas de audio hasta los stickers. Pero los desarrolladores no se quieren quedar ahí, sino que siguen investigando en cómo añadir nuevas funciones. Algo que los sistemas operativos como iOS 7 o Android 2.3.7 no serán capaces de soportar. Es por esto que quizás deje de funcionar mucho antes de lo esperado en algunos dispositivos, ya que no están trabajando en las funciones para estos sistemas operativos.

 

En el caso de que esta aplicación deje de funcionar en algún terminal, una solución posible será proceder a la actualización. Si no es posible la actualización, solo queda pasarse a otra aplicación de este campo, como Telegram o Messenger, o la adquisición de un nuevo terminal más actualizado.

 

La empresa ya ha ido avisando desde hace unos años a los usuarios de que vayan adquiriendo móviles más actualizados de Android, iPhone o Windows Phone. En el pasado 2017 ya han dejado de funcionar en el Nokia Symbian S60, Blackberry OS y 10 y Windows Phone 8.0.

 

Si no sabes que S.O. (Android) utilizas, solamente tendrás que ir a ajustes → acerca del teléfono. Ahí encontrarás toda la info necesaria de tu Android. En el caso de que accedas desde un terminal de iOS deberás ir a ajustes → general y ahí tendrás la información que buscas.

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Aunque parezca mentira, este es un tema del que poca gente habla. No obstante, bien es cierto que día a día generamos muchísima información a través de las redes sociales. Por este motivo conviene que sepamos qué pasa con nuestra identidad digital en el momento de nuestra muerte.

  1. Facebook

Esta red social no solo facilita la baja de la cuenta del fallecido, sino que también contempla la existencia de perfiles conmemorativos. Para ello, tendrás que notificar a la página que en caso de fallecimiento deseas que tu perfil sea convertido en un conmemorativo. Esta opción permite que tus familiares, amigos y compañeros sigan publicando en el tablón de tu perfil.

Eso sí, necesitarás un contacto de legado o una persona de confianza que se haga cargo de todo este proceso.

  1. Google +

Google es también otra de las redes sociales que ha previsto qué hacer con tu cuenta cuando mueres. Con esta red social puedes decidir previamente qué hacer con tu cuenta si falleces a través de su servicio de cuentas inactivas, ya que mediante su configuración puedes elegir a quién le das acceso a tu cuenta y durante cuánto tiempo permanecerá la misma activa, con un máximo de 18 meses.

  1. Twitter

Es una de las pocas redes sociales en las que si no existe actividad durante 6 meses, se cierra la cuenta automáticamente. Ahora bien, también existe la posibilidad de solicitar la baja comunicando el fallecimiento de la persona en cuestión a Twitter.

  1. Outlook o Hotmail

Si no se comunica la muerte, la cuenta seguirá abierta. De igual modo, mediante el proceso Next of Kin se puede solicitar el acceso a la cuenta de la persona fallecida.

  1. WordPress

En este caso, la cuenta seguirá abierta permanentemente si no hay comunicación de la muerte. Otra opción que facilita esta red social es la de solicitar mediante formulario el acceso a la cuenta de la persona para poder eliminar, recuperar o seguir publicando contenido en el blog.

  1. Instagram

Tiene una política similar a Facebook ya que a no ser que comuniques el fallecimiento, la cuenta seguirá abierta. A su vez, también ofrece la posibilidad de memoralizar la cuenta del fallecido.

  1. Pinterest

Tendras que solicitar la baja del perfil o al igual que ocurre en Instagram la cuenta seguirá abierta.

  1. Linkedin

Pone a disposición de los usuarios un mecanismo para informar de un deceso y solicitar la baja del perfil. De no hacerse, la cuenta permanecerá abierta.

  1. PayPal e iTunes

No disponen de un trámite específico en caso de fallecimiento, la mejor opción es que os pongais en contacto con las compañías y expongais el caso.

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En un mundo en el que vivimos hiperconectados a través de nuestros dispositivos móviles, tablets u ordenadores, la tendencia a comentar todo lo que ocurre en nuestras vidas, lo que sentimos y lo que vemos, sigue presentando un aumento constante e implacable. Hemos priorizado las redes sociales hasta el punto en el que nos sentamos delante del televisor con el móvil al lado, cerca de nosotros, para comentar cualquier cosa al segundo de haberla visto y compartirla con el mundo. Es como ver tu programa favorito rodeado de miles de personas.

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Hoy vamos a hablar de un tema que creemos que está llegando a un punto crítico en el mundo de la tecnología, las  actualizaciones con fines sociales. El último ejemplo de lo que estamos hablando lo ha protagonizado Whatsapp con su nuevo sistema de estados, una funcionalidad muy similar a las historias de Snapchat, Instagram y la reciente update de Facebook.

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No hay duda de que las redes sociales son una herramienta indispensable a nivel profesional y que explotar todo su potencial debe ser uno de los principales objetivos de cualquier empresa o profesional.

A pesar de que está más que demostrada su eficiencia, hay personas que aún son reticentes a invertir en este aspecto, no solo dinero sino esfuerzo para trabajar el aspecto online de su marca. Pero en Internet tenemos infinidad de ejemplos que nos muestran cómo un evento puede viralizarse de forma increíble,

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Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable que puede ayudar a muchas empresas a crecer. Para ello hay que tener claros diversos conceptos y conocer cómo funcionan las redes sociales para aprovechar al máximo todo su potencial.

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Hoy en día, las redes sociales se han convertido en un aliado indiscutible para cualquier marca que tenga presencia en Internet. Asimismo cada vez se tienen más en cuenta en las estrategias empresariales, tanto de pequeñas, como medianas o grandes empresas multinacionales.

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Las redes sociales han pasado en unos años de convertirse en plataformas de comunicación y ocio a ser una formidable herramienta de marketing. Con el paso del tiempo y su evolución, se han ido convirtiendo en uno de los pilares más importantes en cuanto al marketing online de las empresas, pero… ¿sabemos cómo aumentar las ventas gracias a las redes sociales?

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Desde hace años, LinkedIn es la red social profesional de referencia en todo el mundo. Desde que fuese lanzada allá en 2003 no ha dejado de crecer y hoy en día cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados. Asimismo ha ido mejorando con el paso del tiempo, ofreciendo más herramientas y servicios a todos sus usuarios.

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