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La forma en la que los usuarios nos relacionamos con las redes sociales está cambiado y, de igual manera, el contenido que nos gusta consumir también lo está haciendo. Los usuarios quieren contenidos más visuales y con menos texto, de forma que la información se perciba lo más rápidamente posible.

A través de este artículo vamos a analizar 5 tendencias actuales en las Redes Sociales que pueden ayudarte a mejorar el engagement de tu comunidad y a aumentar el número de seguidores de la misma.

Los gif’s animados han llegado para quedarse

Los gif’s han ido ganando importancia en las redes sociales hasta convertirse en un contenido muy habitual en los perfiles de las marcas. Utilizados de forma correcta, estos contenidos permiten generar publicaciones más atractivas e interesantes para los usuarios.

Son contenidos muy dinámicos y que permiten mostrar emociones y reacciones de forma más directa de lo que lo hacen los fríos textos en la pantalla. En realidad nos sirven como una evolución de los emojis que, aunque siguen utilizándose, encuentran en los gif’s una forma de extensión.

Los vídeos dominan el contenido

Los contenidos visuales son los reyes de las Redes Sociales en la actualidad. Pero si hay que destacar un contenido capaz de generar la mejor respuesta de los usuarios, esos son los vídeos. Esta tendencia se ha visto potenciada por algunos aspectos como el cambio de algoritmo de Facebook que ha dado mayor importancia a estos contenidos. Los vídeos permiten obtener mejores tasas de alcance y engagement en esta red social.

Esta tendencia también se ha visto favorecida por las estrategias de inbound marketing que han comenzado a generar un gran número de marcas. En estas estrategias tiene gran importancia el contenido audiovisual como forma de captar la atención del público y de transmitir los valores de la marca.

No publicar en los horarios de más tráfico

Otra de las ideas que parece imponerse en los últimos meses es la de no publicar en las horas de mayor tráfico en las redes sociales. Muchos pueden llevarse las manos a la cabeza. ¡¿Cómo no vas a publicar cuando más público potencial hay conectado?! Pues sencillamente por que es lo que todas las marcas están haciendo y esto supone un mayor número de publicaciones en estos horarios. Más competencia también significa que será más difícil alcanzar a nuestro público, por lo que…¿por qué no probar otra estrategia?

Vídeos en directo, interés asegurado

Los vídeos en directo cada vez son más populares, aunque las marcas siguen siendo algo reticentes de comenzar a usar estos. Plataformas como Facebook, Periscope, Youtube…ofrecen formas sencillas de retransmitir vídeo en directo y obtener comentarios de los usuarios e interacción durante la emisión. El público cada vez está más interesado en estos contenidos y los consume allá donde está.

Esta es una herramienta perfecta para retransmitir eventos de marca, seminarios, o cualquier cosa que se nos pueda ocurrir y que pueda interesar a nuestra comunidad.

Fomenta la interacción del usuario

A través de preguntas, juegos y otras formas creativas en las que se nos ocurra que podemos lograr esa participación. Es difícil despertar al usuario y que este lleve a cabo interacción con nuestros contenidos. Por ello, es importante ser creativos y buscar formas que puedan interesar al usuario para que este participe.

Y tú, ¿sigues estas ideas a la hora de publicar?

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Las Redes Sociales son canales de comunicación bidireccional. Los usuarios leen los contenidos que las marcas publican pero también responden, les hacen preguntas, sugerencias…y esperan una respuesta. Incluso cuando formulan una queja, el Community Manager debe responder y tener en cuenta esa reclamación para hacerla llegar al departamento de la empresa correspondiente.

Un estudio de Socialbakers demuestra que las empresas que responden a las preguntas de su comunidad consiguen seguidores más comprometidos con la marca. Estas empresas logran 3,4 veces más comentarios en sus perfiles sociales que aquellas marcas que no responden.

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Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de nuestro país destacan por ser de las más activas en las Redes Sociales a nivel mundial. El “Estudio del ADN del Emprendedor” realizado por la aseguradora Hiscox muestra que el 95% de los emprendedores y pymes españolas utilizan las Redes Sociales en su negocio.

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El uso de las redes sociales ha visto frenado su crecimiento y ha caído por primera vez en España en el año 2015. Según datos del estudios de redes sociales de IAB Spain, en 2015 los españoles utilizaron 9 minutos menos a la semana en el consumo de estas redes. Y no es España el único país que sufre esta caída sino que otros siete países (Alemania, Australia, Brasil, Estados Unidos, India, Reino Unido y Sudáfrica) también han experimentado este descenso. En Estados Unidos han llamado social media fatigue a este fenómeno que está ocasionando una bajada en el consumo de estas redes.

Social Media y Facebook

Muchas empresas piensan que lo único importante en las Redes Sociales es estar presente y compartir algo de contenido cada día para que la gente vea que están ahí y que son activos. Pero el Social Media es algo mucho más complejo que eso y se debe sustentar sobre una buena planificación estratégica que decida qué contenido se va a publicar y cuándo.

Si realmente quieres que tu trabajo en las redes no sea tiempo perdido, deberás seguir tres pasos antes de arrancar tu trabajo: primero planificar, en segundo lugar generar el contenido y el último paso publicar.

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Las redes sociales cada vez tienen una importancia más capital a la hora de que los usuarios lleven a cabo la compra de un producto o servicio. Los consumidores confían cada vez menos de los consejos y recomendaciones que se muestran en televisión o en otros medios de comunicación como las revistas y los periódicos. Sin embargo, se fijan cada vez más en lo que se publica en las redes sociales.

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Hace algún tiempo el uso de los emoticonos era algo propio “de los jóvenes”, se consideraba poco serio, y a nadie se le ocurría siquiera emplearlos en una conversación formal.

Pero las cosas han cambiado. Ahora parece que es imposible comunicarse sin incluir estos simpáticos elementos y han empezado a aparecer por todas partes, en camisetas, en cojines e incluso cereales.

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¿Qué tendencias están llevando a cabo actualmente los profesionales de marketing? ¿Quieres saber que están haciendo las grandes empresas para triunfar en el mundo del Social Media? Te revelamos sus secretos gracias a este estudio realizado por Simply Measured.

 

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Solo era cuestión de tiempo. La aplicación de envío de imágenes Snapchat ha decidido introducir publicidad entre las historias que visualizarán sus usuarios.

Ésta práctica, que sigue los pasos de los gigantes del sector, como Facebook e Instagram hará ganar a la compañía unos 300 millones de dólares aproximadamente durante éste año.

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Un reciente estudio de Locowise demuestra que las empresas cada vez invierten más dinero en la publicidad de pago de Facebook.

 Este dato, que podría resultar sorprendente no lo es tanto si pensamos que desde hace algún tiempo el algoritmo de Facebook ha ido maltratando a las actualizaciones orgánicas de las marcas cada vez más y más.

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