Categoría: Google +

usoderedes

Acabamos de inaugurar 2017 y estamos en un buen momento para conocer cuáles serán las tendencias en redes sociales, con lo que poder diseñar nuestra estrategia desde primeros de año y aprovecharla según vayan pasando los meses.

post-ads-google-plus

Una vez más Google nos vuelve a sorprender, y esta vez lo hace con el lanzamiento de una nueva modalidad publicitaria, +Post Ads. Un nuevo formato implementado con el aspecto más social e interactivo que podamos encontrar en su red, Google +.

 De la mano de su red social, la compañía californiana nos presenta esta innovadora forma de alcanzar al público objetivo mediante la publicidad social. 

Untitled-2

Hace unos meses Facebook permitió insertar las publicaciones que hacía las páginas en blogs y webs, al igual que había hecho Twitter años atrás. Google+ no se iba a quedar atrás, y desde hace unos días ya se pueden embeber las publicaciones allí realizadas en otras páginas de Internet.

Al igual que en las otras redes sociales, embeber un post de Google+ es tan sencillo como hacer clic en el desplegable de opciones de la publicación y seleccionar “insertar publicación”, en ese momento en nuestra pantalla aparecerá el código HTML que podemos seleccionar e implementar en la web, blog, o incluso correo electrónico que deseemos.

engagement-google-plus

La gran plataforma social de Google, como bien sabemos los que diariamente empleamos muchas horas de nuestro tiempo, engloba mucho más que un eficaz motor de búsqueda. Su particular red social, Google Plus, ya está integrada con Youtube, implementando así dos redes sociales en una. Es decir, cree en el futuro del social media y el aspecto social de la web.

Google siempre promocionará el contenido que creemos y compartamos en Google Plus, aumentando nuestra visibilidad personal y empresarial. De ahí la importancia de invertir nuestro tiempo y recursos en aumentar la participación y el compromiso de los usuarios en Google+.

nuevogoogleplus

 

Google no se rinde en lo que a redes sociales se refiere. Lejos de conformarse con ser el principal buscador a nivel mundial, sin hablar de las ganancias que le reporta Android desde su adquisición en 2005, ahora tiene la intención de igualar a Facebook. Quizás no tanto en seguidores, pero sí en diseño.

Google Plus está evolucionando, y su última acción en cuanto al rediseño de la interfaz, supone un antes y un después del gigante tecnológico.La nueva estética está configurada para adaptarse al usuario según el dispositivo desde el que esté consultando la información de la red social, una tendencia cada vez más extendida, y a primeras, poco innovadora.

google plus y el resto

Hace cerca de un año todos estábamos impacientes ante el nuevo lanzamiento de Google, su red social, todo era dudas, solo podían registrarse los privilegiados que habían conseguido una invitación, y así consiguieron levantar grandes expectativas cuando muchos pensaron que sería el fin de Facebook.

Un año ha pasado, y todo sigue más o menos igual, en Twitter esta mañana hemos leído una acertada definición de esta plataforma social: “Google+ es como un gimnasio, todos inscritos, pero pocos van, pero eso sí, los que van están muy en forma”. 

Entrados ya varias semanas en el nuevo año, es buen  momento de echar una vista atrás y analizar con perspectiva cuales han sido las novedades y cambios más significativos que han marcado 2011.

Aquí tenéis los diez cambios más importantes que se han producido en social media durante 2011:

1  Nuevo perfil de facebook

Con el nuevo Timeline de Facebook, esta red social ha dejado atrás a todos sus competidores en cuanto a organización de la información. Este nuevo concepto asocia el perfil de facebook a un recorrido por la vida de las personas, en forma de línea temporal.

2 Nace Google+

Después de muchos intentos por entrar en las redes sociales, por fin ha conseguido crear una plataforma social de Google que puede plantar cara a Facebook. Con el soporte de Google, esta red está integrada con otros servicios de la compañía, por lo que puede llegar a ser una plataforma muy potente.

3 Nuevo diseño twitter

Twitter nos sorprendió con un gran cambio: eun diseño renovado sin renunciar a su espíritu. Además, se han creado las páginas de empresas y marcas en Twitter, dándoles más posibilidades que un perfil de usuario.

4 Nuevas estadísticas páginas de facebook

Las estadísticas de las páginas de Facebook las han mejorado, facilitando más información a los administradores de páginas y ayudando a una mayor gestión de éstas.

Google quiere despedir el año por todo lo alto, y ha lanzado las últimas novedades de lo que posiblemente sea 2011 para Google+, pero eso sí, no tenemos duda de que 2012 vendrá cargado de nuevas opciones y mejoras.

::   Las páginas ya pueden ser gestionadas por varios administradores. Así lo ha anunciado Google con este vídeo, una funcionalidad que hasta ahora muchos echábamos en falta y que ahora dará la posibilidad de ampliar hasta 50 el número de administradores.

Una de las principales preocupaciones que tienen los usuarios a la hora de navegar en internet es su privacidad y seguridad mientras están en internet. ¿Será más seguro para los usuarios Google o lo será Facebook?

La infografía de esta semana nos ayuda a conocer en qué aspectos nuestra privacidad está más asegurada en Google o en Facebook. Los resultados son sorprendentes:

Salvando las distancias en cuanto a los beneficios que ingresa cada empresa, podemos ver cómo Google y Facebook tienen un número de visitas únicas esmuy parecido y cómo en los aspectos más sociales dan un servicio parecido.

Se ha hecho de rogar, exactamente 100 días y 40 millones de usuarios, eso es lo que ha tardado Google en dar a conocer sus páginas de empresa.

Google Pages la nueva opción en la red social del buscador intentará disminuir las diferencias entre ésta y su principal competidor, Facebook. ¿Conseguirán las páginas ayudar a que Google+ acabe de despegar?

Hace poco Google+ se extendía dándo la opción de crear perfiles profesionales a aquellos usuarios de las Google Apps, y ahora da el salto llegando a organizaciones, instutituciones, empresas y marcas.

“Google+ siempre ha sido un lugar para compartir como en la vida real y las Páginas de Google+ no son una excepción.” esta frase la encontramos en el blog oficial de Google España. El buscador contempla que detrás de cada página se esconde un grupo de personas que son las encargadas de mantener el diálogo con los seguidores de las páginas, así que les facilita las opciones pudiendo mantener algunas de las que están destinadas a los perfiles personales, cómo los círculos o las videoconferencias en grupo.

Last updated by at .