Categoría: Infografías

Una de las principales preocupaciones que tienen los usuarios a la hora de navegar en internet es su privacidad y seguridad mientras están en internet. ¿Será más seguro para los usuarios Google o lo será Facebook?

La infografía de esta semana nos ayuda a conocer en qué aspectos nuestra privacidad está más asegurada en Google o en Facebook. Los resultados son sorprendentes:

Salvando las distancias en cuanto a los beneficios que ingresa cada empresa, podemos ver cómo Google y Facebook tienen un número de visitas únicas esmuy parecido y cómo en los aspectos más sociales dan un servicio parecido.

Este pequeño juego te permite conocer cuál es la red social pensanda para ti, a través de preguntas sobre los diferentes usos y preferencias que hagas te recomendará una u otra.

Encontrarás preguntas como ¿cuántos caracteres son suficientes para ti? o ¿están tus padres en Facebook? Y la respuesta a todas estas preguntas te llevará a una de estas redes sociales: Google +, Facebook y Twitter.

La infografía que publica classfinders.com representa de manera divertida las diferentes redes sociales que existen.

Por un lado, tenemos a “la chica nueva”, Google +, al “chico más popular”, Facebook, en estos momentos, los chicos más famosos del instituto están en un tira y afloja a ver quien consigue ganar la partida.

Otros presentes en el anuario son, Twitter, LinkedIn, MySpace y Foursquare. Que aunque parezca que están en un segundo plano con la lucha entre los populares del instituto, cada día están ganando más “seguidores”, y será grades competidores.

Con esta infografía conseguimos una visión diferente sobre las redes sociales, y es que en el fondo esto no es más que una lucha por ser el más popular del curso.

aplicaciones para TwitterTodo un señor póster interactivo el que ha desarrollado Brian Solis. Organizadas en 19 anillos aparecen prácticamente todas las mejores aplicaciones para Twitter: monitorización, eventos, geolocaclización, estadísticas, social CRM, búsqueda de tweets…

Muy práctico para aquellos a los que nos gustan estas cositas que te facilitan la vida : ) En la versión interactiva encontraréis el acceso directo y la explicación a cada una de ellas (eso sí, hay que mirarlo con tiempo). Hay muchas que no conocía y que iré investigando y compartiendo conclusiones poco a poco con vosotros, que en esto de SMM dar con un programa que te facilita la vida se agradece y mucho ¿verdad?

widget AddThis para redes socialesAddThis es posiblemente el widget para compartir información más usado a nivel mundial. La empresa ha publicado recientemente esta infografía, que muestra la tendencia mundial de los servicios utilizados para compartir información. Según el gráfico vemos que:

- Facebook crece a buen ritmo, y de ahí que la mayoría tienda a compartir cada vez más información en esta red, llevándose un 44% del mercado (frente al 33% del año anterior).

- La segunda opción a la hora de compartir es enviarlo al e-mail. Quizás el compartir en redes sociales sea aún algo emergente o haya una tendencia general a pensar que el email es el medio más seguro de que la otra persona lo lea o de tener ese enlace archivado.

Last updated by at .