Categoría: LinkedIn

linkedin-student-app

La red social de profesionales más conocida, Linkedin, ha lanzado al mercado su nueva aplicación “Linkedin Student”.

Esta nueva app va dirigida a esos jóvenes profesionales que buscan su primer empleo y que por falta de experiencia se ven perjudicados al competir con el resto de profesionales que componen Linkedin.

nuevo-diseño-linkedin

LinkedIn ha sido la última red social en sumarse a la tendencia de dar un aspecto más visual a sus perfiles, y así lo anunció en su blog la pasada semana. Sobre un fondo personalizable, una portada da paso a una foto de perfil de mayor tamaño en la parte superior izquierda, rasgos que recuerdan automática e inevitablemente a Facebook.

Untitled-1

¿Por qué es tan importante Linkedin para una empresa? Porque tiene más de 2 millones de grupos en los que existen más de 200 conversaciones por minuto, por lo que tu marca debe formar parte de ellas para establecer conexiones con influencers y líderes de opinión.

Pero a diferencia de otras redes sociales, su potencial no son las páginas de empresa sino los perfiles personales y las relaciones que puedan nacer gracias a ésta.

publicaciones-patrocinadas-linkedin

La principal red social del ámbito profesional, LinkedIn, también ha sucumbido a las estrategias de difusión corporativa empleadas en Twitter y Facebook, y que tan buenos resultados les está ocasionando. Se tratan de las publicaciones patrocinadas.

Como manera de potenciar la comunicación con sus públicos, las sponsored updates o actualizaciones patrocinadas permitirán a las diversas empresas interactuar de una manera más continuada con diverso contenido, ya sea vídeo, presentaciones o actualizaciones de productos o servicios.

linkedin-navegacion

Tras cumplir 10 años recientemente, una de las grandes redes sociales destinada a profesionales, LinkedIn, introduce nuevas actualizaciones que no hacen más que optimizar la imprescindible experiencia del usuario mientras navega. El Responsive Web Desing se hace un hueco en la red más profesional con el objetivo de sumar más adeptos.

Siguiendo esta premisa, el perfil de nuestro currículum online sufrirá una nueva modificación en la barra de navegación para simplificar las búsquedas y favorecer la efectividad y productividad del mismo. Si hace unas semanas lo hacía con su versión móvil, ahora le toca el turno a la de escritorio.

linkedin-post

La red social que ha instaurado una nueva manera de entender las relaciones profesionales, está de aniversario. A lo largo de los últimos 10 años, los usuarios hemos pasado de preguntarnos qué es LinkedIn, a convertirse en imprescindible y recomendárselo a conocidos. La manera más rápida y sencilla de actualizar nuestro currículum vitae y transformar nuestra formación, aptitudes, trabajos y aspiraciones en nuestro escaparate hacia el mundo.

img linkedin groups

Los grupos son una de las herramientas más eficaces que tenemos para promocionar nuestra empresa y nuestros perfiles profesionales en LinkedIn.

Una de las primeras sugerencias que recibimos una vez entramos en la red profesional es la de unirnos a grupos de nuestro interés.

Entre los grupos encontramos dos tipos diferentes, aquellos cerrados a los cuales necesitamos solicitar al moderador la entrada en él y los abiertos a los que puede unirse cualquier usuario de la red social.

Formar parte de esta red social se convierte casi en una necesidad para aquel que está buscando trabajo en internet. Ya no sólo por poder disponer de nuestro curriculum online y de forma visible para las empresas.

Ahora, aquellas compañías que lo deseen podrán instalar un botón en sus páginas en las que publican las ofertas de trabajo. Así que aquellos usuarios que estén interesados en dicha oferta podrán contactar con la empresa, y  enviarles su perfil de LinkedIn.

Una vez haga clic sobre el botón, tendrá la posibilidad de especificar algunos detalles que crea convenientes para ampliar la información de su perfil, así como un número de teléfono por si la empresa está interesada pueda contactar de forma rápida con él.

Otra de las ventajas será que una vez contactes con la empresa mediante ese botón, tendrás la opción de visualizar las conexiones profesionales que existan dentro de la red sobre esa empresa.

Los usuarios que forman parte de la red social LinkedIn, como profesionales, tienen la necesidad estar informados sobre las últimas actualizaciones en sus respectivos sectores.

LinkedIn Today pretende reducir y simplificar la búsqueda de información. En este canal de noticias en el que podemos ver los titulares de las noticias que a priori sean interesantes para el usuario.

Este servicio se propone una forma rápida y sencilla de estar al corriente de las últimas noticias del sector en escasos minutos. Para ello tiene en cuenta tres factores diferentes, selecciona las noticias que los contactos del usuario comparten, aquellas que los miembros del sector esta compartiendo, y las noticias más destacadas de otros sectores.

Last updated by at .