Categoría: Novedades

human-1602495_960_720

En un mundo en el que vivimos hiperconectados a través de nuestros dispositivos móviles, tablets u ordenadores, la tendencia a comentar todo lo que ocurre en nuestras vidas, lo que sentimos y lo que vemos, sigue presentando un aumento constante e implacable. Hemos priorizado las redes sociales hasta el punto en el que nos sentamos delante del televisor con el móvil al lado, cerca de nosotros, para comentar cualquier cosa al segundo de haberla visto y compartirla con el mundo. Es como ver tu programa favorito rodeado de miles de personas.

Facebookfoto

Facebook cambia su algoritmo por segunda vez en menos de 3 semanas. Descubre con nosotros a los grandes beneficiados y damnificados por este nuevo cambio en el algoritmo.

facebook500

Es época de cambios en Facebook, la compañía de Zuckerberg está implementando novedades en la red social con intención de hacer competencia directamente a plataformas como Snapchat o Periscope que, poco a poco, le van restando usuarios e importancia.

twitter-caracteres

En las próximas semanas podríamos encontrarnos con una novedad en Twitter y es que parece que, la empresa fundada por Jack Dorsey, va a dejar de contar tanto los enlaces como las imágenes dentro del límite de 140 caracteres.

Periscope

Hace algunos años, era posible crear una estrategia de contenido basada principalmente en artículos de texto, una táctica anticuada a día de hoy. Es necesario un contenido visual impactante que capte la atención de los usuarios.

En este caldo de cultivo aparece Periscope, una aplicación que permite transmitir vídeos en directo, con una gran efectividad a la hora de emitir reuniones, protestas, congresos, programas o ruedas de prensa en tiempo real.

Snapchat

Snapchat es una aplicación que permite compartir vídeos, fotos o estados que se eliminarán tras ser visualizados. En un artículo anterior, conocimos la aplicación y su uso como herramienta para los negocios. En esta ocasión, veremos el aprovechamiento social que se le está dando en India a esta app.

“Snap Counsellors” es la nueva cuenta que está animando a los jóvenes a hablar sobre los abusos que sufren y ayudándoles en este tema tan delicado y difícil de combatir.

sm

Puede que el título de esta entrada sea una de las preguntas que más se repiten los emprendedores o aquellas empresas que quieren dar el paso y tener más presencia en la red, por lo que hay que planteárselo muy bien desde el principio.

foursquare-swarm

Foursquare se ha dado cuenta de que podía duplicar su aplicación consiguiendo así atraer a nuevos usuarios y a la vez poder separar la gente que desea utilizar la aplicación como red social o como simple información.

Hasta ahora en Foursquare se podían realizar los famosos check-ins, lo que la propulsó en un primer momento, además de poder buscar localizaciones de sitios.

amazon-cart

Amazon ha dado un paso de gigante dentro de la industria e-commerce, instaurando un nuevo sistema de compra dentro de Twitter, una de las redes sociales más populares a nivel mundial.

El nuevo servicio se llama #AmazonCart, el cual permite a los usuarios agregar al carrito de la compra todos aquellos productos de Amazon que aparezcan en Twitter.

pines-recomendados

Hace poco, Pinterest se unió al mundo publicitario a través de los pins promocionados, un medio ya muy utilizado por otras redes sociales como son Facebook o Twitter.

Ahora, con el propósito de satisfacer a sus más de 70 millones de usuarios, y encontrar nuevos adeptos, la red social lanza los pins recomendados.

Last updated by at .