Categoría: Tendencias

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Acabamos de inaugurar 2017 y estamos en un buen momento para conocer cuáles serán las tendencias en redes sociales, con lo que poder diseñar nuestra estrategia desde primeros de año y aprovecharla según vayan pasando los meses.

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La forma en la que los usuarios nos relacionamos con las redes sociales está cambiado y, de igual manera, el contenido que nos gusta consumir también lo está haciendo. Los usuarios quieren contenidos más visuales y con menos texto, de forma que la información se perciba lo más rápidamente posible.

A través de este artículo vamos a analizar 5 tendencias actuales en las Redes Sociales que pueden ayudarte a mejorar el engagement de tu comunidad y a aumentar el número de seguidores de la misma.

Los gif’s animados han llegado para quedarse

Los gif’s han ido ganando importancia en las redes sociales hasta convertirse en un contenido muy habitual en los perfiles de las marcas. Utilizados de forma correcta, estos contenidos permiten generar publicaciones más atractivas e interesantes para los usuarios.

Son contenidos muy dinámicos y que permiten mostrar emociones y reacciones de forma más directa de lo que lo hacen los fríos textos en la pantalla. En realidad nos sirven como una evolución de los emojis que, aunque siguen utilizándose, encuentran en los gif’s una forma de extensión.

Los vídeos dominan el contenido

Los contenidos visuales son los reyes de las Redes Sociales en la actualidad. Pero si hay que destacar un contenido capaz de generar la mejor respuesta de los usuarios, esos son los vídeos. Esta tendencia se ha visto potenciada por algunos aspectos como el cambio de algoritmo de Facebook que ha dado mayor importancia a estos contenidos. Los vídeos permiten obtener mejores tasas de alcance y engagement en esta red social.

Esta tendencia también se ha visto favorecida por las estrategias de inbound marketing que han comenzado a generar un gran número de marcas. En estas estrategias tiene gran importancia el contenido audiovisual como forma de captar la atención del público y de transmitir los valores de la marca.

No publicar en los horarios de más tráfico

Otra de las ideas que parece imponerse en los últimos meses es la de no publicar en las horas de mayor tráfico en las redes sociales. Muchos pueden llevarse las manos a la cabeza. ¡¿Cómo no vas a publicar cuando más público potencial hay conectado?! Pues sencillamente por que es lo que todas las marcas están haciendo y esto supone un mayor número de publicaciones en estos horarios. Más competencia también significa que será más difícil alcanzar a nuestro público, por lo que…¿por qué no probar otra estrategia?

Vídeos en directo, interés asegurado

Los vídeos en directo cada vez son más populares, aunque las marcas siguen siendo algo reticentes de comenzar a usar estos. Plataformas como Facebook, Periscope, Youtube…ofrecen formas sencillas de retransmitir vídeo en directo y obtener comentarios de los usuarios e interacción durante la emisión. El público cada vez está más interesado en estos contenidos y los consume allá donde está.

Esta es una herramienta perfecta para retransmitir eventos de marca, seminarios, o cualquier cosa que se nos pueda ocurrir y que pueda interesar a nuestra comunidad.

Fomenta la interacción del usuario

A través de preguntas, juegos y otras formas creativas en las que se nos ocurra que podemos lograr esa participación. Es difícil despertar al usuario y que este lleve a cabo interacción con nuestros contenidos. Por ello, es importante ser creativos y buscar formas que puedan interesar al usuario para que este participe.

Y tú, ¿sigues estas ideas a la hora de publicar?

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Las redes sociales cada vez tienen una importancia más capital a la hora de que los usuarios lleven a cabo la compra de un producto o servicio. Los consumidores confían cada vez menos de los consejos y recomendaciones que se muestran en televisión o en otros medios de comunicación como las revistas y los periódicos. Sin embargo, se fijan cada vez más en lo que se publica en las redes sociales.

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Las redes sociales son un medio de comunicación relativamente nuevo y sin normas establecidas. La creatividad es fundamental en estos medios, pero muchas veces las marcas tienden a emplear prácticas poco recomendables y que deberían ser evitadas.

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Hace algún tiempo el uso de los emoticonos era algo propio “de los jóvenes”, se consideraba poco serio, y a nadie se le ocurría siquiera emplearlos en una conversación formal.

Pero las cosas han cambiado. Ahora parece que es imposible comunicarse sin incluir estos simpáticos elementos y han empezado a aparecer por todas partes, en camisetas, en cojines e incluso cereales.

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Termina la Eurocopa y nos deja momentos tan memorables como la primera victoria de Portugal en este campeonato. Campeonato, que como no puede ser de otra forma, monopolizó los mensajes en las redes sociales, destacando Twitter como suele ser habitual para comentar eventos como este.

Social media

¿Qué tendencias están llevando a cabo actualmente los profesionales de marketing? ¿Quieres saber que están haciendo las grandes empresas para triunfar en el mundo del Social Media? Te revelamos sus secretos gracias a este estudio realizado por Simply Measured.

 

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La realidad virtual es la gran novedad del 2016 y se está implantando en nuestras vidas gradualmente. A día de hoy, el sector que más explota esta nueva tecnología es la industria de los parques y las atracciones pero pronto se convertirá en el pan de cada día en todos los ámbitos.

Periscope

Hace algunos años, era posible crear una estrategia de contenido basada principalmente en artículos de texto, una táctica anticuada a día de hoy. Es necesario un contenido visual impactante que capte la atención de los usuarios.

En este caldo de cultivo aparece Periscope, una aplicación que permite transmitir vídeos en directo, con una gran efectividad a la hora de emitir reuniones, protestas, congresos, programas o ruedas de prensa en tiempo real.

storytellin, once upon a brand

El boom del marketing de contenidos es un hecho irrefutable en la era de la información que estamos viviendo. Existen ya millones de contenidos disponibles sobre cualquier tema. Sin embargo, no disponemos del tiempo necesario para consumirlos todos.

Los usuarios dedicarán su atención y tiempo a aquella información que consideren valiosa, entretenida o supere sus expectativas. ¿Cómo conseguirlo? Con el storytelling. No cualquier contenido vale y esto ha incentivado el interés por parte de las marcas en esta nueva técnica, una forma creativa de mostrar contenido atrayente para el usuario.

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