Categoría: Twitter

mobile-phone-791644_960_720

Si eres de las personas que suelen utilizar Twitter con frecuencia, puede que te hayas dado cuenta de una nueva característica a la hora de tuitear tus mensajes. La aplicación del pajarito azul sigue buscando formas que permitan a todos los usuarios compartir un mayor volumen de información y contenido, aunque se sigue manteniendo el límite de sus famosos 140 caracteres que todos conocemos.

streaming-de-video-en-directo

El vídeo en directo es una de las formas más efectivas de saber qué es lo que está sucediendo en cualquier parte del mundo. Nos permite disfrutar de muchos eventos en tiempo real y en estos momentos en los que nos encontramos, la inmediatez es un punto de valor añadido que se debe tener muy en cuenta.

estadio-olimpico

Una vez acabados los Juegos Olímpicos de Río 2016 toca echar un vistazo a lo que han generado a través de las redes sociales, en este caso en Twitter. Hace escasas semanas veíamos el impacto que la Eurocopa tuvo en la plataforma de los 140 caracteres. Ahora Twitter nos muestra datos realmente interesantes sobre los tweets más retweeteados, los atletas más populares…vamos a empezar a desgranar los datos.

4088894193_9326e8609e_o

Las redes sociales son un medio de comunicación relativamente nuevo y sin normas establecidas. La creatividad es fundamental en estos medios, pero muchas veces las marcas tienden a emplear prácticas poco recomendables y que deberían ser evitadas.

2016-07-14 09_44_32-Portugal vs Francia - EURO2016 - LA FINAL - YouTube

Termina la Eurocopa y nos deja momentos tan memorables como la primera victoria de Portugal en este campeonato. Campeonato, que como no puede ser de otra forma, monopolizó los mensajes en las redes sociales, destacando Twitter como suele ser habitual para comentar eventos como este.

twitter-caracteres

En las próximas semanas podríamos encontrarnos con una novedad en Twitter y es que parece que, la empresa fundada por Jack Dorsey, va a dejar de contar tanto los enlaces como las imágenes dentro del límite de 140 caracteres.

Twitter

Twitter parecía haberse estancado; el número de usuarios nuevos estaba casi paralizado debido principalmente a las pocas innovaciones y mejoras que la compañía introducía en una de las redes sociales más populares del momento.

Teniendo en cuenta, además, que su competencia no se quedaba atrás, es normal que los usuarios comenzaran a aburrirse de los 140 caracteres. Por ejemplo, Facebook no para de entretener a sus usuarios en cada fecha marcada: te prepara un vídeo personalizado el día de la amistad, te pregunta y facilita tus publicaciones en carnaval, etc.

twitter-comprar-ahora

En los últimos meses hemos podido ver como la compañía está incorporando mejoras y probando nuevas opciones, entre ellas, una nueva función para añadir comentarios en los retweets o la posibilidad de incluir un botón para poder compartir los tweets a través de WhatsApp. Y es que la red social sigue trabajando para ofrecer una experiencia única a los usuarios.

amazon-cart

Amazon ha dado un paso de gigante dentro de la industria e-commerce, instaurando un nuevo sistema de compra dentro de Twitter, una de las redes sociales más populares a nivel mundial.

El nuevo servicio se llama #AmazonCart, el cual permite a los usuarios agregar al carrito de la compra todos aquellos productos de Amazon que aparezcan en Twitter.

nuevo-diseño-de-twitter

Desde hace unos días en nuestro perfil de Twitter tenemos la opción de probar el nuevo diseño de esta red social. Para ello solo tenemos que pinchar en el banner que nos aparece en la parte superior.

El nuevo diseño de la red social ha conseguido un gran revuelo, sobre todo debido a la gran similitud visual con Facebook. Pero antes de nada, vamos a ver en que han cambiado y que todos los cambios no son tan malos como pueden parecer en un primer momento, y cómo podemos sacarles partido.

Last updated by at .