ventas

Las redes sociales han pasado en unos años de convertirse en plataformas de comunicación y ocio a ser una formidable herramienta de marketing. Con el paso del tiempo y su evolución, se han ido convirtiendo en uno de los pilares más importantes en cuanto al marketing online de las empresas, pero… ¿sabemos cómo aumentar las ventas gracias a las redes sociales?

Tips para aumentar las ventas en las redes sociales

Partiendo de la base de que ya contamos con conocimiento del funcionamiento de las redes sociales, lo primero que hay que hacer es estudiar cuál es la red social en la que más nos interesa tener presencia.

Debemos tener en cuenta que no todas las redes sociales sirven para el mismo propósito y que todas tienen público diferente. Por ejemplo si nuestra empresa tiene a un target de público joven Facebook y Tuenti son las más recomendadas mientras que algo más profesional podemos encontrarlo en LinkedIn.

Este estudio precio es muy importante y el éxito de nuestras ventas depende en parte de la elección de la red social a la que queramos dedicarnos.

Con los perfiles creados hay que publicar de manera frecuente, creando buen contenido e innovando, procurando que las personas colaboren, bien sea con comentarios, likes o incluso compartiendo nuestro contenido, aumentando las posibilidades de que se vuelva viral.

El contenido no debe ser el mismo, es decir, no siempre debe ser texto, pueden ser infografías, fotos, vídeo, podcasts… es necesario dar variedad a nuestros seguidores. Debemos tener en cuenta que todos son clientes potenciales y hay que ofrecerles variedad si no queremos que nos abandonen a la primera de cambio.

Debemos ser únicos en todo lo que hagamos. Podemos inspirarnos en otras webs, blogs o vídeos de Youtube pero nunca copiar contenido porque eso jugará en nuestra contra.
Hay que recordar que es recomendable que el 80% del contenido que generemos sea información no promocional. Si comenzamos directamente a generar contenido promocional seguramente no cumpliremos con las expectativas.

Algo muy importante de lo que no debemos olvidarnos es de ser nosotros mismos. Lo que busca el público es originalidad y no una copia que se puede encontrar en miles de sitios en Internet. Es cierto que al principio cuesta bastante ganar seguidores, pero estaremos ofreciendo al público algo completamente diferente, lo que nos posicionará mejor en el nicho de mercado en el que nos movamos.

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