night-television-tv-theme-machinescopia

Aunque parezca mentira, este es un tema del que poca gente habla. No obstante, bien es cierto que día a día generamos muchísima información a través de las redes sociales. Por este motivo conviene que sepamos qué pasa con nuestra identidad digital en el momento de nuestra muerte.

  1. Facebook

Esta red social no solo facilita la baja de la cuenta del fallecido, sino que también contempla la existencia de perfiles conmemorativos. Para ello, tendrás que notificar a la página que en caso de fallecimiento deseas que tu perfil sea convertido en un conmemorativo. Esta opción permite que tus familiares, amigos y compañeros sigan publicando en el tablón de tu perfil.

Eso sí, necesitarás un contacto de legado o una persona de confianza que se haga cargo de todo este proceso.

  1. Google +

Google es también otra de las redes sociales que ha previsto qué hacer con tu cuenta cuando mueres. Con esta red social puedes decidir previamente qué hacer con tu cuenta si falleces a través de su servicio de cuentas inactivas, ya que mediante su configuración puedes elegir a quién le das acceso a tu cuenta y durante cuánto tiempo permanecerá la misma activa, con un máximo de 18 meses.

  1. Twitter

Es una de las pocas redes sociales en las que si no existe actividad durante 6 meses, se cierra la cuenta automáticamente. Ahora bien, también existe la posibilidad de solicitar la baja comunicando el fallecimiento de la persona en cuestión a Twitter.

  1. Outlook o Hotmail

Si no se comunica la muerte, la cuenta seguirá abierta. De igual modo, mediante el proceso Next of Kin se puede solicitar el acceso a la cuenta de la persona fallecida.

  1. WordPress

En este caso, la cuenta seguirá abierta permanentemente si no hay comunicación de la muerte. Otra opción que facilita esta red social es la de solicitar mediante formulario el acceso a la cuenta de la persona para poder eliminar, recuperar o seguir publicando contenido en el blog.

  1. Instagram

Tiene una política similar a Facebook ya que a no ser que comuniques el fallecimiento, la cuenta seguirá abierta. A su vez, también ofrece la posibilidad de memoralizar la cuenta del fallecido.

  1. Pinterest

Tendras que solicitar la baja del perfil o al igual que ocurre en Instagram la cuenta seguirá abierta.

  1. Linkedin

Pone a disposición de los usuarios un mecanismo para informar de un deceso y solicitar la baja del perfil. De no hacerse, la cuenta permanecerá abierta.

  1. PayPal e iTunes

No disponen de un trámite específico en caso de fallecimiento, la mejor opción es que os pongais en contacto con las compañías y expongais el caso.

human-1602495_960_720

En un mundo en el que vivimos hiperconectados a través de nuestros dispositivos móviles, tablets u ordenadores, la tendencia a comentar todo lo que ocurre en nuestras vidas, lo que sentimos y lo que vemos, sigue presentando un aumento constante e implacable. Hemos priorizado las redes sociales hasta el punto en el que nos sentamos delante del televisor con el móvil al lado, cerca de nosotros, para comentar cualquier cosa al segundo de haberla visto y compartirla con el mundo. Es como ver tu programa favorito rodeado de miles de personas.

facebook-76536_960_720

¿Quien no conoce los famosos emoticonos de `Me gusta’, ‘Me encanta’, ‘Me divierte’, ‘Me entristece’ y ‘Me enfurece’?. Se trata de los botones de acción que Facebook introdujo hace un tiempo para reaccionar a estados y comentarios.

whatsapp-1212017_960_720

Posiblemente te haya pasado en más de una ocasión que has escrito un mensaje en WhatsApp y te has arrepentido. Dentro de poco podrás enmendar esos deslices porque los usuarios de la conocida aplicación de mensajería podremos borrar los mensajes enviados hasta dos minutos después del envío.

mobile-phone-791644_960_720

Si eres de las personas que suelen utilizar Twitter con frecuencia, puede que te hayas dado cuenta de una nueva característica a la hora de tuitear tus mensajes. La aplicación del pajarito azul sigue buscando formas que permitan a todos los usuarios compartir un mayor volumen de información y contenido, aunque se sigue manteniendo el límite de sus famosos 140 caracteres que todos conocemos.

messenger-1495274_960_720

Si tienes un smartphone demasiado antiguo tu Facebook Messenger tiene los días contados. Así de tajante ha sido Facebook cuando anunció que dejará de dar soporte a algunas versiones del sistema operativo Android que están bastante anticuadas.

telegram

Estamos viviendo un momento en el que las aplicaciones de mensajería más famosas del momento están haciendo muchos cambios, no solo para mantener a sus usuarios sino para atraer a muchos otros. Telegram es una de las apps más famosas y en comparación con otras, una de las que más está creciendo en los últimos meses gracias a la calidad de sus servicios, haciendo que cada vez tenga más usuarios.

whatsapp

Renovarse o morir, esa es una de las máximas que tienen todas las empresas de tecnología si no se quieren quedar atrás ante sus competidores. Ante la llegada de nuevos softwares de mensajería e interesantes actualizaciones de los existentes, WhatsApp no puede dejar de evolucionar y traer nuevas características para todos sus usuarios y así lo ha hecho.

Fuerzafacebook

¿Sigue siendo Facebook la red social dominante? ¿Es rentable invertir en campañas? A continuación os vamos a dar una serie de estadísticas y datos que resolverán por completo  vuestras dudas.

Estados de whatsapp

Hoy vamos a hablar de un tema que creemos que está llegando a un punto crítico en el mundo de la tecnología, las  actualizaciones con fines sociales. El último ejemplo de lo que estamos hablando lo ha protagonizado Whatsapp con su nuevo sistema de estados, una funcionalidad muy similar a las historias de Snapchat, Instagram y la reciente update de Facebook.