redes-sociales-san-valentin

Se acerca la fecha de San Valentín, y muchas empresas pueden encontrar en el día más romántico del año una gran oportunidad para llegar a sus fans mediante ofertas, promociones o concursos enfocados en resaltar la iniciativa y la creatividad en un día tan saturado de propuestas.

En una buena estrategia de marketing no puede faltar la planificación, y nada mejor que conocer los intereses de la comunidad para favorecer la llamada a la acción.

En esta fecha tan señalada, la predisposición a gastar es mayor, y las redes sociales cumplen con la promoción de productos, muchos de ellos enfocados en este día, y que además servirán para captar nuevos fans y aumentar el engagement de la comunidad.

facebook-10-años-despues

Una parte del ciberespacio está de aniversario. Hoy se celebran 10 años desde que un joven estudiante de Harvard fundara una de las principales redes sociales que hoy día conecta a más de mil millones de personas, Facebook.

Desde el 4 de febrero de 2004, los usuarios de la red de las redes no ha hecho más que crecer, y con ello sus beneficios. Como desvelan los datos de recientes estudios, se produce un contraste entre los grupos de edades entre 13 y 17 años, que se ha reducido notablemente los últimos años, mientras que el conformado por personas mayores de 55 no hace más que crecer.

adios-historias-patrocinadas

A tan solo unos días de comenzar el 2014, Facebook nos informa de un importante cambio en su estrategia publicitaria. A partir del próximo 9 de abril dejará de comercializar las “historias patrocinadas”.

Como ya sabemos, se trata de los anuncios que se mostraban en nuestro feed de noticias cuando un contacto interactuaba con una marca dándole a “Me gusta”, siempre y cuando la empresa hubiera contratado este formato publicitario anteriormente.

lo-mas-leido-2013

A un paso de entrar en el nuevo año, desde SocialMedia queremos hacer un breve recorrido por el contenido más destacado de nuestro blog en los últimos 12 meses ¿nos acompañas?

tweets-felicitar-navidad

En días tan entrañables y familiares como son Nochebuena y Navidad, no tenemos más que buenos deseos para nuestros seres cercanos, como también para los usuarios tuiteros que nos suelen hacer la rutina más amena y divertida de camino al trabajo o la universidad, en el bus, el tren, o la cola del supermercado.

Hoy compartimos algunos de los tuits más originales, cordiales o curiosos que ya circulan por la red felicitando la navidad y que pueden servir de inspiración ¿aún no has encontrado el tuyo? ¡Estás a tiempo!

fotoslinks

Una de las preguntas que nos hacemos muchas veces cuando queremos publicar un nuevo contenido en Facebook es ¿qué es lo que quiero que haga el fan?

Con la reciente modificación del Edgerank de Facebook muchas de las teorías de los qué los links en la red social no funcionaban dejan de tener cabida, y a partir de ahora (como es la moda también) importará la calidad y la relevancia de lo que estemos publicando y no tanto su formato.

El Edgerank de Facebook

Facebook, nos ha revelado una nueva actualización del algoritmo que gestiona el contenido que nos muestra nuestro muro de noticias, con el objetivo de potenciar los enlaces editoriales otorgándoles privilegio y alta calidad por encima de fotos y memes.

Pretende fortalecer los artículos leídos por nuestros usuarios destacándolos por encima de otros contenidos menos relevantes.  

post-ads-google-plus

Una vez más Google nos vuelve a sorprender, y esta vez lo hace con el lanzamiento de una nueva modalidad publicitaria, +Post Ads. Un nuevo formato implementado con el aspecto más social e interactivo que podamos encontrar en su red, Google +.

 De la mano de su red social, la compañía californiana nos presenta esta innovadora forma de alcanzar al público objetivo mediante la publicidad social. 

pines-lugar-pinterest

Pinterest, una de las redes más recientes del mercado, implementa una gran cambio. Desde ahora apostará por los beneficios del marketing local para sus usuarios.

Bautizados como Pines de lugar o Place Pins, pretenden aumentar la diversidad de los contenidos que podemos compartir: artículos, productos, recetas y películas.