Google quiere despedir el año por todo lo alto, y ha lanzado las últimas novedades de lo que posiblemente sea 2011 para Google+, pero eso sí, no tenemos duda de que 2012 vendrá cargado de nuevas opciones y mejoras.

::   Las páginas ya pueden ser gestionadas por varios administradores. Así lo ha anunciado Google con este vídeo, una funcionalidad que hasta ahora muchos echábamos en falta y que ahora dará la posibilidad de ampliar hasta 50 el número de administradores.

¿Estás planeando un acontecimiento y no sabes dónde compartirlo? ¿Estás buscando un plan para hacer algo este fin de semana? Estás de suerte, porque acaba de nacer la red social que te ofrece todo eso. MitWiz, la red social centrada en compartir eventos.

Pensada para todo tipo de eventos, públicos o privados, de un día de duración o de más de uno.

hablar-privado-facebook

Facebook se está planteando la opción de poder enviar mensajes privados entre las páginas y los usuarios. Esta opción facilitaría la tarea de contactar con ellos, y que los usuarios no tengan que hacer públicas sus consultas o comentarios a las páginas.

Se abre así una vía directa de comunicación entre las páginas y los perfiles personales. Incorporando los mensajes privados a la interfaz de las páginas de Facebook.

Ahora los administradores de las páginas podrán ver en la barra de la derecha, en el apartado de Administradores, justo debajo de notificaciones aparecerá una nueva pestaña llamada Mensajes.

Si hace tres semanas Twitter daba un giro inesperado al incorporar la nueva pestaña de actividad, esta semana ha cambiado totalmente su diseño.  Ahora Twitter es más sencillo y fácil. Además, el menú pasa a ser igual en todos los dispositivos, por lo que la experiencia será la misma, indepentientemente desde donde hagas un tweet.

Con el nuevo diseño encontraremos:

Inicio

En el Inicio, podrás echar un vistazo a los últimos tweets, con sus fotografías y vídeos incluidos directamente en los tweets.

@Conecta

En esta pestaña podrás ver quien te sigue, quien te ha hecho un tweet o ha marcado un tweet tuyo como favorito, al igual que se podía ver en la pestaña Actividad. Aquí concentrarás todos los tweets que te mencionan o aquellos usuarios que te han inluído en una de sus listas.

Una de las principales preocupaciones que tienen los usuarios a la hora de navegar en internet es su privacidad y seguridad mientras están en internet. ¿Será más seguro para los usuarios Google o lo será Facebook?

La infografía de esta semana nos ayuda a conocer en qué aspectos nuestra privacidad está más asegurada en Google o en Facebook. Los resultados son sorprendentes:

Salvando las distancias en cuanto a los beneficios que ingresa cada empresa, podemos ver cómo Google y Facebook tienen un número de visitas únicas esmuy parecido y cómo en los aspectos más sociales dan un servicio parecido.

La pestaña de Estadísticas se une al resto de pestañas que encontramos en la barra de navegación de la parte izquierda de nuestras páginas.

Una visión más dinámica que ayudará a descubrir un poco más a nuestros públicos y la relación que tenemos con ellos.

Mejoras en los datos generales, mayor conocimiento sobre las conversaciones que se mantienen en la red social sobre nuestras páginas, y más datos a cerca de las publicaciones, todo ello para conseguir mejorar nuestra relación con el público y que a la vez encuentren en nosotros los contenidos que les interesan.

Facebook sigue cosechando éxitos, los números nos lo confirman, pero ¿sabéis cuantas imágenes se suben al día? o ¿cuántos me gusta?

Facebook habla unos 70 idiomas y cada vez está más extendido y son más los países que se suman a esta red social.

¿Conoces cuáles son las marcas más seguidas en Facebook? ¿Y qué películas cuentan con más fans? Esta infografía resolverá tus preguntas.

Desde esta semana, Twitter ha extendido a todos sus usuarios la nueva pestaña de Actividad. Aunque ya se anunció hace ahora tres meses, ha sido este lunes el elegido para introducir los cambios.

Actividad

El primer cambio es el más novedoso es la aparición de la pestaña de actividad. Aquí encontramos las últimas actualizaciones de personas a las que seguimos, es decir, a quién han comenzado a seguir, sus RTs, qué tweets son sus favoritos…

Una forma en la que mostrar más acciones a parte de los tweets que realizaban, estas notificaciones permitirán conocer un poco más aquellos usarios que seguimos

Con esta modificación, los retweets, una de las caracte.rísticas más significativas de twitter, pierden importancia. Ahora es más complicado saber quién te ha retweeteado o los retweets que has hecho.

@mentions

El segundo de los dos cambios es la modificación de la pestaña de las menciones. Esta pestaña pasa a llamarse ahora como el usuario. Además de las menciones, aquí podemos ver nuestros tweets favoritos , los últimos RT y quién ha empezado a seguirnos.

Se ha hecho de rogar, exactamente 100 días y 40 millones de usuarios, eso es lo que ha tardado Google en dar a conocer sus páginas de empresa.

Google Pages la nueva opción en la red social del buscador intentará disminuir las diferencias entre ésta y su principal competidor, Facebook. ¿Conseguirán las páginas ayudar a que Google+ acabe de despegar?

Hace poco Google+ se extendía dándo la opción de crear perfiles profesionales a aquellos usuarios de las Google Apps, y ahora da el salto llegando a organizaciones, instutituciones, empresas y marcas.

“Google+ siempre ha sido un lugar para compartir como en la vida real y las Páginas de Google+ no son una excepción.” esta frase la encontramos en el blog oficial de Google España. El buscador contempla que detrás de cada página se esconde un grupo de personas que son las encargadas de mantener el diálogo con los seguidores de las páginas, así que les facilita las opciones pudiendo mantener algunas de las que están destinadas a los perfiles personales, cómo los círculos o las videoconferencias en grupo.

Una aplicación por parte de Ikea que hará disfrutar al usuario y vivir nuevas experiencias online.

En el canal de Ikea UK de YouTube podrás encontrar tras un breve vídeo el acceso a esta aplicación.

Esta experiencia social que plantea Ikea permite al usuario interactuar y configurar la habitación ideal para él.

Mediante Facebook Connect el usuario puede ir construyendo la habitación dependiendo de los diferentes comentarios que posteas en el muro o características como si vives solo o en pareja, si tienes hijos, así como los años que lleva viendo solo y otros aspectos que considere importantes para la configuración de la habitación  de sus sueños. Una campaña interactiva pensada para proporcionar una visión diferente a la hora de comprar.