google vs facebookEstas semanas se están convirtiendo en un “tira y afloja” en el que dos gigantes de internet están luchando por esta batalla de lo “social”.

Google está demostrando desde hace tiempo su interés por conocer las opiniones de los usuarios, y de esta forma facilitar las tareas de búsqueda. Pero el toque final lo ha dado con la llegada de su “red social” con la ofrece opciones muy interesantes, que por el momento solo pueden acceder un grupo reducido de internautas.

Para hacer frente a las novedades que propone el buscador, Facebook está lanzando contraataques.Uno de los primeros fue su aplicación para videollamadas, gracias a Skype permite este servicio a sus usuarios, que de forma sencilla podrán acceder a la opción cuando estén chateando y les aparecerá el recuadro de vídeo en pantalla.

A día de hoy, Facebook ya cuenta con 700 millones de usuarios, y el número de Europa ha conseguido superar al número de usuarios de EEUU.

Para conocer que es lo que más gusta a los usuarios de la red social más utilizada del mundo, podemos observar el ranking de páginas con más fans.

Lo lideran YouTube, Coca Cola, Disney y la MTV, pero en la lista de las 50 pages, encontramos que la moda, el deporte y el chocolate son las preferencias de estos 700 millones de usuarios.

En el TOP 5 internacional, encontramos a la propia Facebook en cabeza, con más de 47 millones de fans. A ella le siguen YouTube con unos 40 millones, Coca Cola con cerca de 32 millones, Disney y MTV con 26 y 25 millones de usuarios respectivamente.

En España repetimos número, estamos en la posición 15 en cuanto a países con más usuarios de Facebook, y contamos con cerca de 15 millones. 

Ayer Google publicó la noticia de que va a lanzar una nueva “red social”, Google Plus. Después de los intentos fallidos con Buzz y Wave, esta vez parece una apuesta fuerte.

Desde el momento que llego +1, la compañía  dio a entender su interés por las opiniones sociales de sus usuarios. Con la llegada de Google +, lo demuestra. A continuación contaremos brevemente las funciones y opciones que ofrecerá.

Entre las novedades a destacar, están los Circles, una forma de organizar a los diferentes usuarios  según nuestros intereses, esto nos recuerda a las listas de Facebook, y que esperamos que a diferencia de éstas nos ofrezca privacidad y cierta garantía al incluir a la gente. En los Circles podrás compartir con los miembros de cada uno, las noticias o información que tú decidas.

Partiendo de los Circles,  nos brindan la posibilidad de establecer conversaciones con ellos. Con la herramienta Hangout podremos establecer videollamadas colectivas, al estilo Skype.

Los usuarios que forman parte de la red social LinkedIn, como profesionales, tienen la necesidad estar informados sobre las últimas actualizaciones en sus respectivos sectores.

LinkedIn Today pretende reducir y simplificar la búsqueda de información. En este canal de noticias en el que podemos ver los titulares de las noticias que a priori sean interesantes para el usuario.

Este servicio se propone una forma rápida y sencilla de estar al corriente de las últimas noticias del sector en escasos minutos. Para ello tiene en cuenta tres factores diferentes, selecciona las noticias que los contactos del usuario comparten, aquellas que los miembros del sector esta compartiendo, y las noticias más destacadas de otros sectores.

A partir de los datos de eMarketer, Facebook podría llegar a ingresar más de 2 mil millones de dólares a través de la publicidad Display que ofrece, este hecho la convertiría en líder de publicidad display. La gran perjudicada de este crecimiento, es Yahoo!, que baja a segundo lugar, mientras que Google cierra este ranking con la tercera posición.

Para hacer frente a este crecimiento de Facebook, Google y Yahoo! están tomando medidas, la primera ha empezado reforzando su oferta de publicidad en YouTube, así cómo adquiriendo AdMeld, la empresa encargada de ayudar a los editores a vender publicidad Premium. Mientras que la segunda está ofreciendo grandes boques de anuncios.

Los revolucionarios botones sociales están cada día más presentes en las diferentes páginas, pisando fuerte entró el famoso “Me Gusta” de Facebook, las redes sociales se están sumando a esta moda, y Google no podía faltar.

Durante las últimas semanas han presentado sus respectivos botones, Twitter, Google y LinkedIn, a continuación hablamos de sus características.

Twitter ha activado el botón de “Follow” para páginas web y blogs. Desde este link se puede incorporar de forma muy sencilla. Con este botón pretenden facilitar la tarea al usuario, pues les muestran la cuenta a la que corresponde dicho contenido y la posibilidad de seguirlo con un simple click, o bien accediendo al perfil y a los últimos twets publicados en la cuenta.

Foursquare, una aplicación basada para ofrecer el servicio de geolocalización en las redes sociales, había logrado posicionarse con más de 5 millones de usuarios.

En ese momento, Facebook decide sacar su propio servicio de geolocalización, consiguiendo captar la atención de sus más de 600 millones de usuarios. Ofreciéndoles la posibilidad de compartir su posición geográfica.

Los servicios de geolocalización están en auge, las empresas cada día están más interesadas en poder compartir dicha información. Así que tanto Gowalla como Foursquare estaban creciendo en número de usuarios, pero con la llegada de Facebook Places este aumento se ha detenido.

aplicaciones para TwitterTodo un señor póster interactivo el que ha desarrollado Brian Solis. Organizadas en 19 anillos aparecen prácticamente todas las mejores aplicaciones para Twitter: monitorización, eventos, geolocaclización, estadísticas, social CRM, búsqueda de tweets…

Muy práctico para aquellos a los que nos gustan estas cositas que te facilitan la vida : ) En la versión interactiva encontraréis el acceso directo y la explicación a cada una de ellas (eso sí, hay que mirarlo con tiempo). Hay muchas que no conocía y que iré investigando y compartiendo conclusiones poco a poco con vosotros, que en esto de SMM dar con un programa que te facilita la vida se agradece y mucho ¿verdad?

widget AddThis para redes socialesAddThis es posiblemente el widget para compartir información más usado a nivel mundial. La empresa ha publicado recientemente esta infografía, que muestra la tendencia mundial de los servicios utilizados para compartir información. Según el gráfico vemos que:

- Facebook crece a buen ritmo, y de ahí que la mayoría tienda a compartir cada vez más información en esta red, llevándose un 44% del mercado (frente al 33% del año anterior).

- La segunda opción a la hora de compartir es enviarlo al e-mail. Quizás el compartir en redes sociales sea aún algo emergente o haya una tendencia general a pensar que el email es el medio más seguro de que la otra persona lo lea o de tener ese enlace archivado.