estadio-olimpico

Una vez acabados los Juegos Olímpicos de Río 2016 toca echar un vistazo a lo que han generado a través de las redes sociales, en este caso en Twitter. Hace escasas semanas veíamos el impacto que la Eurocopa tuvo en la plataforma de los 140 caracteres. Ahora Twitter nos muestra datos realmente interesantes sobre los tweets más retweeteados, los atletas más populares…vamos a empezar a desgranar los datos.

redes-sociales

Las redes sociales cada vez tienen una importancia más capital a la hora de que los usuarios lleven a cabo la compra de un producto o servicio. Los consumidores confían cada vez menos de los consejos y recomendaciones que se muestran en televisión o en otros medios de comunicación como las revistas y los periódicos. Sin embargo, se fijan cada vez más en lo que se publica en las redes sociales.

Instagram Stories

La pasada semana Facebook lanzó una importante novedad en Instagram bajo el nombre de Instagram Stories, un servicio muy similar al que ofrece Snapchat, en lo que parece un ataque más que directo a esta herramienta. La red social de fotografías y vídeos de Facebook ahora permite compartir imágenes y vídeos efímeros, con una duración de 24 horas, y a las que se puede añadir texto, dibujos, iconos…todas estas opciones ya disponibles en Snapchat.

Nueva Fan Page Facebook 2016

Facebook ha lanzado el nuevo diseño de las Fan Pages que presentan notables cambios a nivel de diseño. La red social ha reorganizado la información que se muestra en la página con cambios importantes como que la foto de perfil deja de aparecer sobre la foto de portada y se marcha al margen izquierdo de la página. Otros cambios son la situación de los botones de información sobre la página, acceso a fotos, vídeos…, que se desplaza al lado izquierdo, bajo la foto de perfil.

4088894193_9326e8609e_o

Las redes sociales son un medio de comunicación relativamente nuevo y sin normas establecidas. La creatividad es fundamental en estos medios, pero muchas veces las marcas tienden a emplear prácticas poco recomendables y que deberían ser evitadas.

emoji facebook

Hace algún tiempo el uso de los emoticonos era algo propio “de los jóvenes”, se consideraba poco serio, y a nadie se le ocurría siquiera emplearlos en una conversación formal.

Pero las cosas han cambiado. Ahora parece que es imposible comunicarse sin incluir estos simpáticos elementos y han empezado a aparecer por todas partes, en camisetas, en cojines e incluso cereales.

2016-07-14 09_44_32-Portugal vs Francia - EURO2016 - LA FINAL - YouTube

Termina la Eurocopa y nos deja momentos tan memorables como la primera victoria de Portugal en este campeonato. Campeonato, que como no puede ser de otra forma, monopolizó los mensajes en las redes sociales, destacando Twitter como suele ser habitual para comentar eventos como este.

Facebookfoto

Facebook cambia su algoritmo por segunda vez en menos de 3 semanas. Descubre con nosotros a los grandes beneficiados y damnificados por este nuevo cambio en el algoritmo.

Social media

¿Qué tendencias están llevando a cabo actualmente los profesionales de marketing? ¿Quieres saber que están haciendo las grandes empresas para triunfar en el mundo del Social Media? Te revelamos sus secretos gracias a este estudio realizado por Simply Measured.

 

mas peque 2

Solo era cuestión de tiempo. La aplicación de envío de imágenes Snapchat ha decidido introducir publicidad entre las historias que visualizarán sus usuarios.

Ésta práctica, que sigue los pasos de los gigantes del sector, como Facebook e Instagram hará ganar a la compañía unos 300 millones de dólares aproximadamente durante éste año.