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Desde hace años, LinkedIn es la red social profesional de referencia en todo el mundo. Desde que fuese lanzada allá en 2003 no ha dejado de crecer y hoy en día cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados. Asimismo ha ido mejorando con el paso del tiempo, ofreciendo más herramientas y servicios a todos sus usuarios.

Uno de los pilares de su éxito es la gran versatilidad que tiene en muchos ámbitos. Actualmente no es difícil poder encontrar usuarios con los que buscar sinergias para sacar un proyecto adelante. Y eso es posible sobre todo gracias a los grupos, donde participar recibiendo o dando contenido de calidad, ampliar la red de contactos y posicionarse como un profesional de referencia.

Sin duda, es una herramienta social excelente para poder posicionarnos en nuestro nicho de mercado. Por ello queremos darte algunas claves para usar esta red social profesional como herramienta de marketing.

Tips para usar LinkedIn como herramienta de marketing

Es importante seleccionar bien los grupos a los que pertenecemos porque gracias a ello nos resultará más fácil llegar a nuestro público objetivo. También debemos tener en cuenta la cantidad de usuarios que tiene el grupo al que queremos dirigirnos, dado que cuanto más grande sea más oportunidades de negocio tendremos.

Hay que recordar que el máximo de grupos en los que podemos participar es de 50, por ello hay que seleccionarlos tras haberlos estudiado previamente. Una vez seamos parte de esos grupos es importante que participemos comentando, creando debate, compartiendo contenido e incluso respondiendo las dudas que puedan tener otros usuarios, algo que debemos hacer de forma diaria.

Buscar conseguir recomendaciones y comentarios, será algo básico en nuestra estancia en LinkedIn. Esto nos hará ganar visibilidad, algo básico para poder llevar a cabo nuestra estrategia de marketing.

Otro paso que podemos dar es crear nuestro propio grupo, algo que podemos hacer cuando hayamos ganado cierta influencia. Este paso es muy importante y con el que debemos ser muy cuidadosos dado que sucede lo mismo que en cualquier proyecto en Internet. Hay que nutrirlo de contenido y participar en los debates, darle mucha vida e invitar a nuestros contactos a que también participen en él, pero siempre teniendo en cuenta la función de nuestros objetivos.

Para finalizar, no hay que olvidarse de la posibilidad de promocionar nuestro grupo para darle mucha más visibilidad y poder llegar así mejor a nuestro público objetivo.

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