Buscador de twitter

El buscador de Twitter es una herramienta perfecta para encontrar personas y conversaciones interesantes relacionadas con tu producto, tema o nicho de mercado.

Solo tienes que entrar en el buscador de Twitter y filtrar los resultados. Para ello, puedes consultar primero el enlace “operadores”  que puedes ver en la foto anterior. Se te desplegará un cuadro con la información básica que te ayudará a filtrar tu búsqueda hacia lo que de verdad te interesa.

Por ejemplo, si buscas “Odio o amor” con las comillas, te aparecerán resultados que muestren la frase exacta: Odio o amor, sin variaciones. Si por el contrario utilizas la O mayúscula (Odio O amor) obtendrás resultados de odio, amor o las dos.

También puedes elegir el usuario que lo envió escribiendo “from:” (Ej: from:policía) o a quién iba dirigido con “to:”.

Imaginemos que quieres vender un producto, una opción sería poner ese producto con un signo de interrogación (Ej: coche ?). Esto te devolverá conversaciones que pregunten sobre coches.

Hay muchos otros operadores, busca y elige el que más se adapte a lo que esperas encontrar.

Si sigues el enlace de búsqueda avanzada, te redireccionará a una búsqueda en la que puedes aplicar algunos de estos operadores simplemente rellenando los campos realizados para tal efecto. Incluso se puede seleccionar si deseas que el tweet sea una pregunta o un comentario positivo o negativo.

Ahora que has aprendido cómo utilizar los operadores y la búsqueda avanzada de Twitter, puedes aprovecharla para hallar conversaciones relevantes para tu área o usuarios interesados en tus productos. Lo siguiente que deberías hacer es interactuar con ellos de manera positiva, aportandoles valor; entabla conversación, preocúpate de ellos. Pronto verás crecer tus seguidores de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>