whatsapp

Renovarse o morir, esa es una de las máximas que tienen todas las empresas de tecnología si no se quieren quedar atrás ante sus competidores. Ante la llegada de nuevos softwares de mensajería e interesantes actualizaciones de los existentes, WhatsApp no puede dejar de evolucionar y traer nuevas características para todos sus usuarios y así lo ha hecho.


En la versión 2.17.6 de WhatsApp para Android se ha incluido una novedad que ha gustado mucho a los usuarios, La posibilidad de enviar hasta 30 fotografías de manera simultánea y un buscador de gifs.

Este buscador ya estaba presente para los dispositivos iOS, pero ahora ya lo tenemos en Android y podemos complementar e ilustrar nuestras conversaciones gracias a dos de las plataformas más conocidas del mundo en cuanto a gifs, Giphy y Tenor.

¿Cómo usar el botón GIF?

Su funcionamiento no podía ser más sencillo y ahora, si quieres incluir algún gif en tus conversaciones, sean individuales o de grupo, solo tendrás que abrir el menú de los emojis en cualquier conversación y elegir el botón GIF que aparecerá en la zona inferior de la pantalla, junto al logotipo de un pequeño emoji.

Cuando lo hayamos activado, la aplicación abrirá la galería de GIFs destacados y recomendados que podremos utilizar en nuestras conversaciones. Si quieres buscar algo específico, lo único que tendrás que hacer es colocar la palabra o palabras clave pulsando la lupa que aparece en la parte izquierda de la pantalla.

Tan solo tendrás que poner la palabra relacionada con el gif que deseas poner y aunque se pueden encontrar algunos en español, lo más recomendable es poner la palabra en inglés para que aparezcan más gifs entre los que elegir.

Por otro lado, hay que decir que desde hace algún tiempo, WhatsApp va más allá y permite la opción de crear nuestro propio gif. Si quieres hacer uno, tan solo tendrás que elegir un vídeo, cortar un fragmento de hasta seis segundos de duración y después seleccionar la opción GIF que encontraremos en la parte superior de la pantalla, así de sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>