pinterest-1084757_640 (1)

Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear colecciones y administrarlas en tableros temáticos, públicos o privados. Además, se puede re-pinear otras imágenes y guardarlas en tableros propios o simplemente, darles “me gusta”. El objetivo de esta red social es conectar el mundo a través de intereses comunes.

En los últimos años, ha estado compitiendo con otras aplicaciones de imágenes como Instagram, Periscope o Snapchat para posicionarse como la red social visual dominante.

A día de hoy, al igual que Facebook, Twitter o Instagram, se mantiene como un importante espacio para los negocios que permite “alimentar, mantener y compartir su filosofía única, integridad y objetivos corporativos” según afirmaba Marie Alonso en Social Media Branding.

¿Qué estrategias para usar Pinterest y alcanzar objetivos son las mejores?

En 2015 Pinterest añadió el “botón de compra” con el que se posicionó firmemente y muchas empresas se interesaron por obtener una presencia significativa. Esta innovación también impulsó la app para móvil, ya que muchos consumidores son más propensos a comprar productos desde un link directo. Junto a la intención de compra de sus usuarios, esto marcó la diferencia de Pinterest frente a otras aplicaciones.

Hay que asegurarse de que el botón de compra de Pinterest está estrechamente relacionado con la página de destino. Ésta debe estar actualizada y ofrecer las mismas características y precios en los productos. Parece obvio pero muchos pines están muy desactualizados. Si el producto cambia, mejor editar o eliminar su pin correspondiente para no dar lugar a confusiones.

La clave para crear y consolidar relaciones con los clientes y conseguir fidelidad de marca es pinnear productos e imágenes que reflejen su filosofía. Lo ideal es pinnear de forma consistente pero dejando espacio entre ellos, por ejemplo, cada 3 o 4 horas.

Conocer a los clientes permitirá crear tableros que conecten con sus intereses. El contenido en Pinterest es tan importante como en cualquier otra red social; si los pines son solo de autopromoción, los usuarios se aburrirán.

A la hora de conseguir visibilidad y nuevos seguidores es importante interactuar con la comunidad; crear tableros compartidos e invitar a los seguidores a participar en ellos y contribuir en otros ajenos.

Por último, hay de tener en cuenta la estrategia de negocio y consultar las características de Pinterest antes de lanzarse a esta red social. Uno de los datos más relevantes es que atrae al 86% de las mujeres. Otros datos interesantes y estadísticas de Pinterest en Adweek.com o Vilmanunez.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>