hourglass-620397_1920

Instagram ha implementado una nueva función que está llegando con el paso de los días a los usuarios. Se trata de un apartado donde podrás conocer el tiempo que pasas dentro de la app.

El objetivo de esta función es informarte del tiempo que inviertes mirando Instagram. Te ofrecerá la media de tiempo que pasas al día y así podrás decidir cómo gestionar ese tiempo por si quieres reducirlo. Además la app misma te ofrece la opción de configurar unos recordatorios y notificaciones. Con estos recordatorios instagram te avisará de que ya has llegado al límite del tiempo que habías estipulado. Pero tendrás otra manera de no mirar instagram tan a menudo, y es configurar las notificaciones para que la app no te avise de nada y así no tengas que entrar tanto.

Para realizar estos cambios en tu app, lo único que debes hacer es entrar en tu perfil, clickar en el botón derecho superior (el de las líneas) y te saldrá la sección de tu actividad. En base a lo que hayas observado ahí podrás decidir si gestionar notificaciones, recordatorios, o simplemente seguir como hasta ahora. Estas gestiones podrás hacerlas desde la opción que ahí mismo encontrarás de ‘’programar un recordatorio’’. Al pulsarlo se te abrirá un menú en el que configurarlo, donde estipularás el tiempo que tendrá que transcurrir para que instagram te avise de que debes de dejar de mirar instagram. Pero si lo que prefieres es desactivar las notificaciones, podrás hacerlo desde el mismo menú en el que se encuentra el botón de ‘’tu actividad’’, pero más abajo.

Esta función no sólo se ha implementado en Instagram, sino que Facebook también la ha incorporado. De la misma manera podrás ver tu actividad en el menú configuración de la app.

‘’Se trata de brindar a las personas las herramientas y las ideas para que decidan por sí mismas qué quieren hacer’’ dijo David Ginsberg, director de investigación en Facebook. Y a ello Sloan quiso agregar: ‘’Queremos que el tiempo en línea de las personas sea intencional y significativo, eso es realmente bueno para el negocio’’.

Con estas nuevas funciones Mark quiere dar a conocer al mundo que Facebook apoya al movimiento Time Well Spent, en el que el fin es distinguir entre el tiempo dedicado y el empleado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>