Fuerzafacebook

¿Sigue siendo Facebook la red social dominante? ¿Es rentable invertir en campañas? A continuación os vamos a dar una serie de estadísticas y datos que resolverán por completo  vuestras dudas.

En primer lugar hay un concepto que debemos aclarar: Facebook no es sólo una red social para ver qué hacen tus amigos y conocer gente por internet. Se trata de un portal online que ofrece una gran cantidad de posibilidades para todos aquellos que posean un negocio y quieran publicitarse de forma económica, gracias a la posibilidad de segmentar su público objetivo.

 

Si hablamos de datos reales, la plataforma tiene a día de hoy 1.71 billones de usuarios activos al mes, de los cuáles 1.13 billones son usuarios de conexión diaria. Esto quiere decir que al día se conectan a esta red social más de un billón de personas. Si Facebook fuese una ciudad sería la más poblada del planeta. Por lo tanto, y respondiendo a las dos preguntas del principio, Facebook sigue siendo la red social por excelencia, e invertir en publicidad en ella es una prioridad para todo negocio que quiera crear una campaña efectiva y de gran alcance.

 

No obstante no vamos a quedarnos aquí, ya que vamos a proporcionar más datos para todos aquellos que aún no estén del todo convencidos.

 

Cada usuario de Facebook tiene una media de 155 amigos, esto quiere decir que en el caso que una publicación fuese compartida por un usuario llegaría a 155 personas, que a su vez llegaría a otras 155 por cada uno de los anteriores. ¿Os hacéis idea de las posibilidades de viralización que se ofrecen? Una simple campaña podría llegar a cualquier persona en cuestión de horas.

 

Otra de las ventajas de Facebook es que una vez hayas creado una comunidad firme en la plataforma, podrás explorar quién visita de forma regular tus publicaciones, permitiéndote saber quién es de verdad tu audiencia y segmentando de esta forma los mensajes que quieras crear, adaptándolos al target.

 

A lo largo del día sus usuarios invierten 20 minutos de media en actualizar y visitar su perfil de Facebook. Esto quiere decir que de cada 6 minutos en línea, 1 es de Facebook. Los usuarios generan por minuto alrededor de 4 millones de likes, cerca 2600 millones al día.

 

Esperamos que estos datos os hayan servido para entender el potencial que Facebook tiene, tanto como red social como medio de comunicación. Facebook es y será el gigante de la comunicación online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>