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Debemos tratar a las redes sociales como a cualquier otro medio de comunicación, igual que no se nos ocurre llamar un cliente un jueves a las 3 de la mañana para comentarle una cuestión (a no ser que sea de vida o muerte) no debemos postear a horas innecesarias ya que nuestros esfuerzos van a ser en vano. Para ello debemos centrarnos en las horas del día en la que nuestra audiencia va a estar más receptiva, todas las horas están en formato 24h para evitar confusiones entre am y pm. Y ya sin más preámbulos, te contamos cuales son las mejores horas para publicar en Redes Sociales.

Facebook

La red social por excelencia, su horario para publicar va desde las 9:00 a 00:00h de lunes a viernes ya que el fin de semana podemos observar una bajada de impactos e interacciones, pero si queremos publicar en hora punta, debe ser entre las 13:00 y 16:00h y sobre todo los viernes.

Twitter

En Twitter varía un poco, los mejores días son de lunes a jueves y el horario entre 9:00 a 15:00h, esto es así porque a partir de esa hora no es que dejen de haber usuarios, pero sí que es verdad que utilizan la red social de una forma más personal, la mejor franja para twitear es de 13:00 a 15:00h.

Google+

Para la red social de Google está bien publicar en horario laboral, es decir de 9:00 a 17:00h pero su punto más alto se halla entre las 9:00 y las 11:00h de la mañana.

LinkedIn

Aquí todo lo dicho anteriormente no es que deje de aplicarse, pero sí que tiene peculiaridades. Dado que es una red social de trabajo principalmente, su horario óptimo es fuera del horario laboral de 7:00 a 9:00h y de 17:00 a 18:00h, en cuanto a los días se registra mayor actividad es de martes a jueves, es algo totalmente comprensible ya que se deja de atender el resto de días para hacer uso del resto de redes sociales en un aspecto más personal.

Pinterest

Los usuarios están activos durante todo el día, con una excepción, durante las 17:00-19:00h el tráfico se ve disminuido notablemente así que no publicar en esas horas si queremos recibir “repines”. La franja más activa la encontramos entre las 20:00 y la 01:00h, pero más concretamente entre las 23:00 y las 00:00. Algo inusual es que recibe un mayor tráfico los sábados por la mañana, algo que hay que tener en cuenta.

Instagram

El público de Instagram es tan amplio que durante todo el día esta receptivo, es decir, de 9:00 a 20:00h, pero para conseguir una mayor visión de nuestra imagen debemos postear entre las 17:00 y las 18:00h.

Tumblr

En Tumblr casi todo vale, por ello publiquemos cuando publiquemos va a ser un buen momento, debido al amplio y diverso target, si que es verdad que podemos conseguir un mayor impacto a partir de las 19:00 hasta las 00:00 y sobre todo los viernes.

 

Está claro que cada red social tiene sus momentos con mayor tráfico pero podemos extraer varias conclusiones para publicar.  Lo primero es que ninguna red social tiene su mayor tráfico entre la 01:00 y las 07:00, por lo que hacerlo a esas horas es algo arriesgado, en segundo lugar, no debemos olvidar que aunque sepamos cuando publicar contenido, siempre debe ser de calidad y acorde a nuestro público, que le interese, ya que si publicamos a las horas correctas y en las redes sociales adecuadas pero nuestro contenido es pobre o de poco interés no va a tener el impacto que deseamos y nuestros esfuerzos serán prácticamente nulos. Y  en tercer lugar no existe una receta única para publicar, hay que tener en cuenta el público objetivo al que nos dirigimos,  su uso horario, el tipo de producto y un determinado número de factores para poner en práctica la estrategia perfecta.

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