telegram

Estamos viviendo un momento en el que las aplicaciones de mensajería más famosas del momento están haciendo muchos cambios, no solo para mantener a sus usuarios sino para atraer a muchos otros. Telegram es una de las apps más famosas y en comparación con otras, una de las que más está creciendo en los últimos meses gracias a la calidad de sus servicios, haciendo que cada vez tenga más usuarios.


Es uno de los competidores más serios que tiene WhatsApp hoy en día y aunque no tiene los mismos usuarios es noticia estos días porque acaba de incorporar el servicio de llamadas de voz, el cual tiene una gran calidad como podréis comprobar si tenéis instalada esta aplicación.

Pavel Durov, fundador de Telegram, aseguró a principios de año que se encontraban trabajando en la implementación de este servicio y que estaban muy cerca de ponerlo en marcha después de haber tenido unos resultados satisfactorios en su beta.

Hay que destacar que las llamadas de voz en Telegram funcionan como en WhatsApp y para ello se necesita acceso a Internet, mediante datos o Wi-Fi y el sistema nos permite ajustar la privacidad, pudiendo limitar quién puede llamarnos mediante este sistema.

Llamadas en Telegram con la máxima seguridad

Su interfaz es muy sencilla y si destaca por algo, además de por su fluidez y la excelente calidad de audio que ofrece, es por la seguridad que lleva implementada mediante emojis. En la pantalla aparecerán cuatro emojis y si ambas personas que se llamen ven los mismos, esto significa que estaremos manteniendo una llamada segura.

Según han confirmado desde Telegram, estas llamadas estarán monitorizadas por una inteligencia artificial y se destaca que ésta no tendrá acceso a lo que estamos hablando, para aumentar así nuestra privacidad. Gracias a este sistema se podrán estudiar posibles problemas de comunicación y saber cómo responde la aplicación a los retrasos.

Algo que buscan los usuarios es una buena calidad y eso es lo que les hemos dado, afirmó Durov. Este será uno de los puntos fuertes con los que intentarán marcar la diferencia en relación a sus competidores y parece que lo están consiguiendo porque las críticas sobre la calidad de las llamadas son muy positivas.

Además, otro punto destacable de las llamadas de voz mediante Telegram es que no solo ofrecen una excelente calidad, sino que consumen muy pocos datos. ¿Se puede pedir más a una aplicación de mensajería?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>