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Cuando tenemos como principal objetivo hacer crecer nuestra marca, las redes sociales pueden convertirse en un estupendo aliado. Para elegir aquella que mejor se adapte a nuestra marca, producto o servicio debemos echar un vistazo al panorama actual y elegir aquella que mejor nos convenga.

Una de las que más tirón está teniendo actualmente es Instagram, la cual ha crecido en el último medio año en 100 millones de usuarios, una progresión que no debería caer en saco roto para nadie. Se ha convertido en una de las redes sociales con mayor crecimiento del año.

Si echamos un vistazo a su progresión desde que fue lanzada allá por 2010 podemos ver que no ha dejado de crecer. Como empresa o profesionales nos debería resultar muy interesante dado que se abre ante nosotros un nicho de mercado muy útil para explotar.

Según diferentes estudios, Instagram se encuentra entre las redes sociales más importantes junto a Facebook y Twitter, posicionándose mejor. Ha conseguido un crecimiento más sostenido que sus competidores, lo que ha hecho que sean cada vez más marcas las que crean sus perfiles en esta red para aprovechar el momento por el que está pasando.

¿Qué ventajas nos aporta Instagram?

Una de las principales ventajas que nos ofrece esta red social es que es muy fácil conseguir visibilidad, la cual podemos redirigir a nuestra página web, aumentando así el tráfico y dar a conocer nuestro producto o servicio a más usuarios.

Otro aspecto importante de usar esta red social es que nos permite conocer mejor a nuestra audiencia. Gracias a la gran cantidad de herramientas existentes, podremos analizar qué clase de contenidos interesan, la mejor hora para publicar, los mejores hashtags para incorporar a las fotos, etc.

Algo muy importante de esta red social es la humanización de la marca. Los consumidores podrán ver que detrás de nuestro perfil de marca hay personas como ellos y no bots, lo que les genera más confianza.

Gracias a que en esta red social un alto índice de usuarios busca nuevo contenido y a que no tienen que estar directamente conectados con las marcas, Instagram permite que sea muy fácil para cualquier usuario poder descubrir nuevas cuentas, marcas y fotos, pero para ello hay que nutrir al perfil que hemos creado de fotografías impactantes y originales.

No podemos olvidarnos que esta red social nos permite llegar a nuevas audiencias, nutrir al resto de canales de nuestra estrategia de marketing, aumentar el engagement y ser un estupendo escaparate donde todos los usuarios podrán ver las fotos de nuestros productos con una gran calidad.

 

 Generar ventas a un bajo coste

Instagram es, por su facilidad para crear y difundir imágenes de gran calidad, una genial manera de promover tus productos e impulsar tus servicios. Pero lo mejor no es eso, sino que es bastante barato. Es una forma creativa para que tus posibles compradores accedan a tus productos y consuman tu contenido. Puedes acceder a buenas imágenes en bancos gratuitos, editarlas fácilmente con aplicaciones gratuitas y publicarlas en tu canal. No hace falta contratar a grandes fotógrafos ni depender de diseñadores para tener un buen perfil que atraiga a tus consumidores.

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