Twitter

Twitter parecía haberse estancado; el número de usuarios nuevos estaba casi paralizado debido principalmente a las pocas innovaciones y mejoras que la compañía introducía en una de las redes sociales más populares del momento.

Teniendo en cuenta, además, que su competencia no se quedaba atrás, es normal que los usuarios comenzaran a aburrirse de los 140 caracteres. Por ejemplo, Facebook no para de entretener a sus usuarios en cada fecha marcada: te prepara un vídeo personalizado el día de la amistad, te pregunta y facilita tus publicaciones en carnaval, etc.

 

No obstante, Twitter resurge y revoluciona a sus usuarios con nuevas herramientas con la intención de devolverles la ilusión por el pajarito azul:

Un nuevo “botón GIF” parece estar en fase de prueba aunque todavía no hay nada confirmado. Los propios usuarios han sido los que lo han dado a conocer.

Por otro lado, Twitter presenta un “timeline” ordenado por relevancia y no por fecha. Lo implantó el miércoles, 10 de febrero. Sin embargo, no todos los usuarios están satisfechos. Esta es la razón del hashtag #RIPTwitter que reinaba viernes y buena parte del sábado anterior. De momento, se puede elegir habilitarlo o no pero al final, será automático.

Su timeline se ordenará según un algoritmo –bajo el criterio de Twitter- por relevancia en vez de en tiempo real como se venía haciendo hasta ahora. Es decir, se verán primero los más destacados o populares.

Esta novedad podría dejar casi invisibles a usuarios “noveles” en la red. Así lo han mostrado con sus quejas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>