rubi

No hay duda de que las redes sociales son una herramienta indispensable a nivel profesional y que explotar todo su potencial debe ser uno de los principales objetivos de cualquier empresa o profesional.

A pesar de que está más que demostrada su eficiencia, hay personas que aún son reticentes a invertir en este aspecto, no solo dinero sino esfuerzo para trabajar el aspecto online de su marca. Pero en Internet tenemos infinidad de ejemplos que nos muestran cómo un evento puede viralizarse de forma increíble,

Un ejemplo de viralización mediante las redes sociales

Para ilustrar este ejemplo nos remontaremos al pasado 26 de diciembre, donde una chica mexicana llamada Rubí cumplía 15 años, una fiesta muy común en el continente americano que se supone el paso de una niña a una señorita.

El padre de Rubí subió un vídeo a través de Youtube para que toda su comunidad de Villa de Guadalupe estuviera invitada. Lo que no se podía esperar era la afluencia masiva de personas que llegaron a los lugares de celebración.

En un principio esperaban alrededor de 800 personas, pero según datos oficiales de Protección Civil, se reunieron más de 30.000 personas.

La idea surgió del padre de Rubí, quien prefirió colgar un vídeo en Youtube antes que ponerse a hacer invitaciones personalizadas, pero se le fue de las manos. A pesar de que retiró el vídeo al poco tiempo, éste se había replicado e incluso se habían creado páginas de Facebook anunciando el evento. En algunas de ellas se llegaron a acumular más de 1,3 millones de asistencias confirmadas, dejando patente la fuerza e impactos que puede llegar a tener un vídeo en Internet.

Finalmente, no se acudieron los 1,3 millones de personas que anteriormente habían confirmado su asistencia mediante Facebook, pero sí fueron más de 30.000 personas a la localidad de La Joya, donde se celebró el evento.

Hay que tener en cuenta que esta localidad solo tiene unos 2.000 habitantes, por lo que el evento fue un excepcional ejemplo de cómo un vídeo puede tener un gran poder de influencia sobre los usuarios de Internet.

Si esto lo consiguió el padre de una chica de 15 años que hizo un modesto vídeo para una fiesta… imagínate lo que podrías hacer como profesional presentando un impactante vídeo de tu producto o servicios y dándole una buena promoción. Los resultados pueden llegar a ser increíbles, sobre todo si se consigue que el vídeo se convierta en viral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>