publicacionsugerida

Facebook se ha dado cuenta del potencial de los post promocionados y ha decidido seguir apostando por esta línea para ofrecer a los anunciantes nuevos formatos de publicidad para captar a nuevos seguidores.

Las publicaciones sugeridas funcionarían de la misma forma que las publicaciones promocionadas, pero con una diferencia, mientras que las segundas solo son visibles para aquellos usuarios que son fans de la página, las primeras podrán llegar a todos los usuarios que hayamos segmentado independientemente de si son seguidores de nuestra página o no.

En el feed de noticias de los usuarios de Facebook aparecerán estas publicaciones sugeridas, que se segmentarán a priori según los gustos e intereses de cada uno.

La diferencia entre este formato de publicidad y una actualización de estado de alguna de las páginas que seguimos apenas se percibe, si que es cierto que al lado del nombre de la página encontraremos una referencia a “Suggested Post” es decir ya nos avisa que se trata de un anuncio, y en la parte de la izquierda veremos visible un botón para poder hacer clic al “me gusta” de la página de forma directa.

Por el momento este tipo de publicidad no está disponible para todos los anunciantes, solo están realizando los primeros testeos, pero el camino que está tomando Facebook para conseguir rentabilizar su web nos indica que este nuevo formato llegará pronto.

Social Media Manager en BITmarketing. Amante de la buena comunicación y creyente en los medios sociales, apostar por estos canales nos permite interactuar con nuestros seguidores y aumentar nuestras conversiones sociales.

32 Respuesta de Una oportunidad más para hacer publicidad en Facebook: las publicaciones sugeridas

  1. Alejandro Yepes dice:

    Todos los días pauto en Facebook… pero que pongan anuncios en el muro ya se ve muy mal, con esto lo que están haciendo es ocultar cada vez el alcance social de las publicaciones hechas por las páginas corporativas y empobreciendo la experiencia social de los usuarios con información irrelevante y hasta molesta.

    • tomas dice:

      Colocar anuncios, informacion no deseados o no solicitados en el correo/ muro de alguien, es SPAM y punto

      • Lucia dice:

        Hola Tomas,

        En principio no conocemos muy bien la política exacta que nos asegure que el muro de actualizaciones sea un espacio 100% privado. Por lo que Facebook puede interpretar como este espacio como un lugar en el que colocar también sus anuncios, eso si, siempre avisando de que se tratan de publicaciones pagadas, no una actualización de un amigo o una página de la que somos fans.

        Suponemos que este tipo de acciones siempre son polémicas y no aprobadas por todos los usuarios, pero es cierto que los anunciantes están viendo en ellas un potencial nuevo con el que captar más seguidores y obtener más conversiones sociales.

        Un saludo.

        • tomas dice:

          El muro era un espacio cuya funcion era la comunicacion entre personas/gente/grupos a los que se sigue, siempre muy cercanas al dueño de la cuenta, si eso para ti no es un espacio privado…entonces hay que revisar conceptos… de hecho para algo existe la configuracion de privacidad… y cuando digo que en mi muro solo publican AMIGOS…esta claro NO?ahora tengo que aguantarme a grupos de cristianos, musulmanes, empresas haciendo SPAM porque Facebook hace lo que le da la gana con mi cuenta…pues dile al zuckerman que vaya a sugerirselas a su madre, es asi de sencillo

          • Lucia dice:

            Tomas entendemos que tu muro del perfil es privado y personal, pero aquí nos referimos al muro de actualizaciones, es decir a lo primero que vemos nada más entrar en Facebook.

            Al igual que encontramos anuncios en la barra de la derecha que son publicaciones de alguna página, también veremos en el muro de actualizaciones algún contenido o actualizaciones de estado que son anuncios de una determinada página, SabadellCam o Iberia ya están haciendo este tipo de publicidad.

          • Mateo dice:

            Lucía, el muro de actualizaciones es un lugar privado también. En ese muro están las actualizaciones de MIS amigos, los contactos que YO decidí agregar. Es un espacio privado, ya que nadie más que yo tiene acceso a ese muro. Lo que ahí figure que no sea de un contacto mío, es SPAM.
            Imaginate que Gmail, Yahoo o Hotmail te enviara mails sobre partidos políticos o grupos religiosos. No podemos dejar de considerarlo SPAM solo porque lo envió tu servidor de correo electrónico. Sigue siendo correo no deseado. Lo mismo que la “publicación sugerida”

          • Lucía dice:

            Hola Mateo,

            Cuando entramos en Facebook y aceptamos sus condiciones descubrimos que el muro de actualizaciones no es un lugar privado, tu lugar privado es el muro de biografía, pero Facebook decide que el muro de actualizaciones es su espacio en el que puede mostrar, antes únicamente lo hacía en la barra de la derecha pero ahora lo hace en el centro.

            Hoy en día cuando entramos a Gmail, encontramos en la parte superior anuncios, al igual que en los laterales y lo asumimos porque es un servicio gratuito, lo mismo ocurre con Yahoo o Hotmail, y esos anuncios están condicionados por los datos que las plataformas tienen sobre nosotros.

            Te repito lo mismo que ha otros usuarios que han comentado, tenemos más alternativas y otras redes que no cuentan con publicidad.

            Un saludo.

  2. Rex dice:

    Como quito o bloqueo las “Publicaciones sugeridas”????? No me interesan. Como dice arriba Tomas únicamente me interesa lo que MIS contactos y o amigos publiquen.

    • Lucia dice:

      Rex eso no podemos bloquearlo porque es parte de Facebook ahora, al igual que se nos muestran anuncios en la barra de la derecha tendremos que ver también éstos. Un saludo.

    • Martha de Sanchez dice:

      Rex, estoy probando una opción que leí en internet, en el sector izquierdo de tu pagina de face donde dice “eventos” hay una opción de configurarlo ocultando los eventos sugeridos, hoy lo configuré así, espero no encontrar mañana mas publicidad anodina e invasiva. Desgraciadamente no se pueden bloquear ni borrar, solo ocultarlas y eso si que es agresivo, espero que los responsables de esta forma de publicidad se percaten de los rechazos y nos libren de esta publicidad invasiva y agresiva, lo que se impone jamás da resultados, al contrario, genera una horrible antipatía hacia los productos que desean promover, igual que los correos spam, uno no bien los percibe zas! van a la bandeja del basurero si es que antes el servidor de correos no los envió a la bandeja de spam.

      • Lucía dice:

        Hola Marta como te he comentado anteriormente si no estamos de acuerdo con las prácticas de la red social, podemos recurrir a otras que nos ofrecen las mismas posibilidades y por el momento no cuentan con publicidad.
        Un saludo.

  3. Claudia Villalobo dice:

    Ya lo vaticinan en todos lados, esto es el principio del fin de ésta red social….

  4. Pablo dice:

    Muy buenas Lucia

    Me gustaria saber si ya se puede hacer promocion de la fanpage a traves de las publicacion sugerida o pagina sugerida,es que ya me salen varios en mi muro y me gustaria promocionarme de esa manera.

    Gracias de antemano

    Saludos
    Pablo

    • Lucía dice:

      Hola Pablo,

      Este tipo de anuncios forman parte de las campañas publicitarias en Facebook, por lo tanto si lanzamos un anuncio, éste es posible que aparezca en el muro de aquellos usuarios que hemos seleccionado como público objetivo.

      Un saludo.

  5. Jose dice:

    ¿Como puedo sugerir una página de Facebook a usuarios que no han hecho clic en el botón “Me gusta” de mi página de Facebook con esta nueva opción?

    • Lucía dice:

      Hola Jose, esto está disponible a los clientes que realizan publicidad en Facebook. Es una forma más de mostrar los anuncios.

      Un saludo!

  6. Luis dice:

    Es evidente que la gente solo da clik en “Acepto términos y condiciones” sin siquiera leerlo, por lo mismo se quejan y reprochan sin fundamentos. En realidad Facebook no es para nada un sitio privado, por mucho que limitemos el acceso al público en general este sigue siendo propiedad de Facebook así como nuestras fotos y el contenido que subamos. ¿Pensaban que Facebook era genial por ser gratis? Pues este es el precio, ver publicidad que otros pagan justamente con ese motivo. Puede llegar a ser molesto, pero como empresario y como community manager veo ventajas inmejorables de marketing con esta publicidad en esta red social.
    ¡Muy buen Post!

  7. Martha de SAcnehz dice:

    Estoy leyendo alucinada que esas publicaciones sugeridas que son recontramolestosas van a seguir apareciendo en mi muro o cuenta? a todas las que me están llegando las oculto como spam pero no me voy a pasar todo el tiempo así, no hay derecho que invadan la privacidad de esa forma! y todavía lo anuncian como la gran cosa! que barbaridad! no entiendo para que tanto parámetro de privacidad si igual se zurran en ello y se meten en la cuenta sin que nadie lo solicite. Algo habrá que hacer o los que confien en su publicidad tan creativa, maravillosa etc etc solamente van a ser odiados y llenarse de antipatía por entrar por una puerta falsa en el lugar que no han sido invitados.

    • Lucía dice:

      Hola Marta,

      Como habrás comprobado en los comentarios anteriores esto es siempre una disputa y no está nunca a gusto de todos, pero como bien dice el comentario de Luis en ningún momento nos negamos a que Facebook nos muestre publicidad, como tantos otros, o también tendríamos que llamar intrusos a los anuncios que aparecen en Google o a los banners de una web, o es más a los anuncios o prácticas como product placement?

      Facebook no invade nuestra privacidad, simplemente nos muestra anuncios que creen que por intereses y otras características sociodemográficas pueden ser de nuestro agrado o no, en ningún momento usurpa nuestro muro privado de cuenta, sino que nos muestra anuncios en nuestro feed de actualizaciones, también nos cabrearíamos con Twitter por mostrarnos tweets patrocinados? Solemos aceptar estas medidas porque entendemos que dichas redes sociales se tienen que mantener y para ello han de tener ingresos, ingresos que provienen de anunciantes.

      Aquí no estamos a favor ni en contra, solo informamos sobre las opciones que nos ofrecen y sino siempre podéis recurrir a otras redes que por el momento no llevan publicidad, como lo es Google+.

      Un saludo.

  8. Victor Hugo dice:

    Hola Lucía…!!! Hay alguna forma gratis de hacer “publicaciones relacionadas”?? O sea, vi anuncios que si alguien hace click en “Me Gusta” de alguna foto, esa foto sale en el muro como “publicaciones realcionadas” como puedo hacer eso???

  9. Heliont Huallanca dice:

    Como puedo poner mi pagina en el muro de mi amigo ( claro se que cualquier informacion que publique lo va a mandar a su muro y/o noticias de el )

    ahora mi pregunta es:
    ¿como poner una información en el muro de mi amigo pero con un botón me gusta esta pagina?

    lo vi de una empresa lo puso así y también lo quiero:

    SimilarWeb . Publicación sugerida me gusta esta pagina

    Aver por favor si me pueden ayudar
    quizás haya un código o pequeña programacion para ponerla

    • Lucía dice:

      Para poder ver tu página en este espacio es necesario que realices publicidad en Facebook, aquellas páginas que lo realizan aparecen también en el muro en formato anuncio bajo el nombre de “Página Sugerida”.

      Otra cosa es que ahora si un amigo tuyo o página a la que sigues interactúa con otra página es posible que veas “Publicación Relacionada”.

      Un saludo.

  10. Camaras de seguridad dice:

    Monetariamente en dolares, ¿Cuanto es lo basico invertir en facebook? y que opción se debe elegir en el programa de clicks? muchas gracias por el aporte, es muy bueno.

    • Lucía dice:

      Hola,

      No tenemos una cantidad recomendada para invertir en Facebook, siempre dependerá de nuestro sector, la competencia y el público al que nos queramos dirigir.

      Un saludo!

  11. Ramón dice:

    Quien se acuesta con niños amanece orinado dice el viejo dicho popular. Lo mismo pasa cuando uno se relaciona con empresas como facebook que no tienen problema alguno ( ni ética comercial) de hacer spam sobre sus propios usuarios con sus tristemente celebres “publicaciónes sugeridas”. ¿lo denominaran fuego amigo ? ¿daños colaterales? ¿el precio que los usuarios deben pagar para que el capitalismo siga vigente? Encima, lo que mas enoja son las respuestas de la moderadora compuestas de frases necias e hipocritas. Facebook no solo se aprovechan de sus usuarios (cazan en un zoologico) violando sistematicamente la privacia sino que ademas pretenden – al estilo de las SS – que estemos contentos y les demos las gracias. Algo asi como el cornudo consciente pero además feliz de serlo. Que asco que me dan !!!!

    • Lucía dice:

      Hola Ramón,

      Te respondo al igual que a otros usuarios que han dejado sus comentarios, Facebook es una plataforma que tiene que vivir de algo, y ha decidido vivir de la publicidad. Nadie te obliga a subir tus fotos ni a compartir tus intereses, yo trabajo con anunciantes que ven una oportunidad e invierten, si la red social no cumple con tus principios no estés, mi perfil personal en Facebook está vacío, no me gusta el trato de mi privacidad y por lo tanto he decidido no compartir mis datos.

      Es una herramienta voluntaria, tanto para los usuarios como para los anunciantes, si no estáis conformes no participéis.

      Es tan sencillo como eso, hay países en los que sus habitantes prefieren comprar un refresco de cola local a sucumbir ante la multinacional Coca Cola, pues tienes otras opciones con menor publicidad, hoy en día es muy sencillo elegir, hazlo!

      Espero que con esta respuesta terminen los comentarios, no prentendo postularme a favor ni en contra, si fueses anunciante y vieses negocio y posibilidad de beneficio en ello seguramente apostarías por esta publicidad, como usuario, si no te gusta, no entres en ese circo ni facilites tus datos personales a Facebook.

      Un saludo.

  12. Fran dice:

    Wenas lucia qtal?¿ quería preguntar como puedo poner en mi Facebook publicación Sugerida tengo registrado mi cuenta como mi negocio y quiero que los vea la gente en su Facebook aunque no me tenga agregado Un Saludo.

    • Lucía dice:

      Hola Fran,

      Para conseguir lo que propones tendrás que convertir tus publicaciones en anuncios a través del programa de anuncios de Facebook.

      Un saludo!

  13. Jorge dice:

    las publicaciones sugeridas es la forma mas barata de hacer publicidad en facebook.
    Tienes un ctr mas alto por lo que la conversion sube cada que alguien le de me gusta , ya que como la palabra lo dice es sugeridad y facebook le da mas valor a un me gusta que un click en la pagina web.
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>