que-es-el-ambient-marketing

Hoy en día hay un gran número de definiciones y acciones diferentes dentro del mundo de la publicidad y en esta entrada queremos ocuparnos de lo que se conoce como Ambient Marketing, una tendencia de las muchas que podemos encontrar en la actualidad y que aunque no es algo pionero tiene mucho éxito, especialmente en aquellas ciudades con un alto índice de población, especialmente en aquellas calles más transitadas.

¿Qué es el Ambient Marketing?

Para explicar lo que es, vamos a utilizar un ejemplo que aclarará bastante el concepto en sí y para ello tenemos que valernos del parkour, un deporte urbano que se basa en aprovechar todas las infraestructuras urbanas para poder ir moviéndose con rapidez. Bancos, muros, mobiliario urbano… casi todo vale en el parkour para moverse rápidamente e ir dando grandes saltos y volteretas como auténticos especialistas de cine.

El Ambient Marketing aprovecha también las infraestructuras de la ciudad para publicitar determinado producto. Cualquier elemento del entorno es susceptible de ser utilizado para la promoción, alejándose de las vías más tradicionales como puede ser el outdoor advertising o las tradicionales vallas publicitarias que todos conocemos.

En este caso, el Ambient Marketing también podemos verlo en vehículos como los autobuses, donde con una capa de vinilo microperforado pueden conseguirse estupendos montajes publicitarios que consiguen llamar la atención en todo momento.

Lo que se busca exactamente es la integración de los elementos de la ciudad en un mensaje publicitario tal como podemos ver en la fotografía que ilustra esta entrada y que deja patente cómo es un ejemplo de Ambient Marketing, con lo que se consigue llamar la atención de todo el público.

Entre algunas de sus ventajas destaca que no requiere una gran inversión publicitaria y se pueden llegar a conseguir un gran número de impactos. El punto negativo es que a veces, para colocar el anuncio hay que pedir permisos y no siempre los dan, pero siempre es cuestión de probar en sitios diferentes o incluso cambiar el modelo que se tiene pensado para hacer la promoción.

Otra característica destacable es que no hace falta ser una gran empresa para poder desarrollar una campaña publicitaria de estas características dado que, como ya comentamos, la inversión no es como la que puede tener una valla publicitaria y si a eso le sumamos que es algo muy original y que son campañas de éxito, podemos explicarnos la razón del por qué está teniendo tanto éxito actualmente.

 

Social Media Manager en BITmarketing. Amante de la buena comunicación y creyente en los medios sociales, apostar por estos canales nos permite interactuar con nuestros seguidores y aumentar nuestras conversiones sociales.

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