usoderedes

Acabamos de inaugurar 2017 y estamos en un buen momento para conocer cuáles serán las tendencias en redes sociales, con lo que poder diseñar nuestra estrategia desde primeros de año y aprovecharla según vayan pasando los meses.

La evolución de estas plataformas ha hecho que algunas de las tendencias que vinos en años anteriores hayan quedado obsoletas, por eso es importante fijarse en cuáles son las que debemos tener en cuenta para incluir en nuestra estrategia.

Redes sociales: tendencias para 2017

Si hay una tendencia que ha ido cogiendo mucho peso desde principios del año pasado esa ha sido la del streaming de vídeo. Todo comenzó con una app llamada Meerkat, con la que emitir vídeo en directo era muy fácil para cualquier persona.

Las grandes firmas no se quedaron de brazos cruzados y pronto pudimos ver como otras seguían sus pasos como Facebook, Instagram o Twitter entre muchas otras. Las marcas no se han quedado ajenas a este movimiento y ya ofrecen vídeos en directo con los que llegar a millones de clientes potenciales en todo el mundo en cuestión de segundos.

Snapchat ha marcado un antes y un después en las redes sociales. Es conocida porque los mensajes no se quedan almacenados como sucede en otras plataformas, en esta los mensajes expiran.

Esa tendencia es la que muchas otras redes sociales van a ir implementando poco a poco dado que es algo muy común y a lo que las marcas también están dispuestas a hacer para captar la atención de los usuarios.

La realidad aumentada puede ir mucho más allá de cómo la conocemos actualmente, especialmente en juegos de tanto éxito como Pokémon Go entre otros.

Muchas marcas están apostando fuerte por esta tendencia dado que se pueden poner en marcha proyectos muy interesantes que permitirán una interacción más clara entre clientes potenciales y marcas, siendo un interesante atractivo para ambos.

El uso de los dispositivos móviles continúa creciendo a pasos agigantados y el mercado lo sabe, por eso tanto grandes como pequeñas marcas y profesionales de todos los gremios que tienen presencia en Internet ya han optimizado sus páginas web y blogs para que puedan verse correctamente desde los dispositivos móviles.

De hecho Google ya ha comenzado a penalizar aquellas webs que no tengan un diseño responsive que pueda adaptarse a los dispositivos móviles, lo que hace que en los primeros puestos de los resultados de búsqueda aparezcan aquellas webs que han sido previsoras y se han adaptado al cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>