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La forma en la que los usuarios nos relacionamos con las redes sociales está cambiado y, de igual manera, el contenido que nos gusta consumir también lo está haciendo. Los usuarios quieren contenidos más visuales y con menos texto, de forma que la información se perciba lo más rápidamente posible.

A través de este artículo vamos a analizar 5 tendencias actuales en las Redes Sociales que pueden ayudarte a mejorar el engagement de tu comunidad y a aumentar el número de seguidores de la misma.

Los gif’s animados han llegado para quedarse

Los gif’s han ido ganando importancia en las redes sociales hasta convertirse en un contenido muy habitual en los perfiles de las marcas. Utilizados de forma correcta, estos contenidos permiten generar publicaciones más atractivas e interesantes para los usuarios.

Son contenidos muy dinámicos y que permiten mostrar emociones y reacciones de forma más directa de lo que lo hacen los fríos textos en la pantalla. En realidad nos sirven como una evolución de los emojis que, aunque siguen utilizándose, encuentran en los gif’s una forma de extensión.

Los vídeos dominan el contenido

Los contenidos visuales son los reyes de las Redes Sociales en la actualidad. Pero si hay que destacar un contenido capaz de generar la mejor respuesta de los usuarios, esos son los vídeos. Esta tendencia se ha visto potenciada por algunos aspectos como el cambio de algoritmo de Facebook que ha dado mayor importancia a estos contenidos. Los vídeos permiten obtener mejores tasas de alcance y engagement en esta red social.

Esta tendencia también se ha visto favorecida por las estrategias de inbound marketing que han comenzado a generar un gran número de marcas. En estas estrategias tiene gran importancia el contenido audiovisual como forma de captar la atención del público y de transmitir los valores de la marca.

No publicar en los horarios de más tráfico

Otra de las ideas que parece imponerse en los últimos meses es la de no publicar en las horas de mayor tráfico en las redes sociales. Muchos pueden llevarse las manos a la cabeza. ¡¿Cómo no vas a publicar cuando más público potencial hay conectado?! Pues sencillamente por que es lo que todas las marcas están haciendo y esto supone un mayor número de publicaciones en estos horarios. Más competencia también significa que será más difícil alcanzar a nuestro público, por lo que…¿por qué no probar otra estrategia?

Vídeos en directo, interés asegurado

Los vídeos en directo cada vez son más populares, aunque las marcas siguen siendo algo reticentes de comenzar a usar estos. Plataformas como Facebook, Periscope, Youtube…ofrecen formas sencillas de retransmitir vídeo en directo y obtener comentarios de los usuarios e interacción durante la emisión. El público cada vez está más interesado en estos contenidos y los consume allá donde está.

Esta es una herramienta perfecta para retransmitir eventos de marca, seminarios, o cualquier cosa que se nos pueda ocurrir y que pueda interesar a nuestra comunidad.

Fomenta la interacción del usuario

A través de preguntas, juegos y otras formas creativas en las que se nos ocurra que podemos lograr esa participación. Es difícil despertar al usuario y que este lleve a cabo interacción con nuestros contenidos. Por ello, es importante ser creativos y buscar formas que puedan interesar al usuario para que este participe.

Y tú, ¿sigues estas ideas a la hora de publicar?

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