Categoría: Facebook

Facebook tiene como objetivo principal ofrecer contenido de calidad y relevante para el usuario, al igual que buscadores como Google u otras redes sociales. Para ello, actualiza constantemente su algoritmo, perfeccionándolo para identificar el buen contenido y posicionarse contra el spam.
En esta ocasión, la modificación en su algoritmo pretende excluir los llamados clics fáciles o “Clickbaiting”. Se trata de contenido que busca una viralidad sencilla aunque no tenga relación con el título o el mensaje que lo acompaña. Seguro que alguna vez habéis hecho click en una noticia prometedora que al final ni siquiera se parecía con el contenido presentado.

El próximo 12 de marzo Facebook llevará a cabo una modificación de los “Me gusta” de sus diferentes páginas. Se actualizará el número de seguidores para ofrecer al administrador del sitio datos lo más reales y fiables posibles sobre sus clientes. Desde ese momento pasarán a no contarse aquellos perfiles que estén inutilizados o que hayan sido desactivados.

Hace varios meses Facebook nos anunciaba su nueva opción de “Llamada a la acción” mediante un botón que incluiría en sus páginas de facebook. Desde hace un par de días ya podemos hacer uso de esta nueva alternativa que nos permite enlazar directamente con la página que nosotros queramos.
Añadir el botón es muy sencillo, solamente debemos pulsar en la pestaña que nos aparece en nuestra página, “Crear llamada a la acción”. Una vez pulsada nos dará la opción de elegir qué tipo de botón deseamos incluir. Con lo cual, cualquier usuario que visite nuestra página en facebook y pulse dicho botón, será derivado directamente a la página web que hayamos decidido. En el caso de que tengamos una tienda online, podremos enlazarlos con dicha página.

Hay momentos que la publicidad de Facebook puede llegar a parecernos irritante. A veces incluso recorriendo nuestro muro hemos encontrado más publicidad que actualizaciones de amigos. Todos hemos vivido el incesante ascenso de de la publicidad en esta red social.
Seguimos páginas de grupos para mantenernos informados acerca a una marca o un grupo musical, y por ello las empresas aprovechan para llenarnos el news feed de molestos anuncios. Al final, por mucho que nos duela, nos vemos obligados a dejar de seguir esa página.

A partir del pasado día 5 de noviembre entra en vigor la nueva política de Facebook que prohíbe obligar al usuario a darle a “me gusta” en una página con el fin de acceder a un sorteo o una promoción.
Esta decisión obliga a realizar cambios a muchas web, y Easypromos es una de ellas. El cambio afecta de lleno a su forma de actuar y por ello ahora están obligados a adaptarse si no quieren quedarse atrás.

Facebook nos trae novedades centradas en un nuevo diseño de la página, tanto en los perfiles de usuario como en los de empresa.
Con la nueva apariencia, las fotos de la sección de noticias que encontramos en las páginas de usuario, ganan en protagonismo, adquiriendo un tamaño mayor. La compañía de Zuckerberg tiene claro que los contenidos con fotografías siempre resultan más atractivos, y proporcionan mayor interacción y actividad, por ello primarán sobre aquel que sólo muestre texto, como ya se anunció con el cambio de algoritmo.

Una parte del ciberespacio está de aniversario. Hoy se celebran 10 años desde que un joven estudiante de Harvard fundara una de las principales redes sociales que hoy día conecta a más de mil millones de personas, Facebook.
Desde el 4 de febrero de 2004, los usuarios de la red de las redes no ha hecho más que crecer, y con ello sus beneficios. Como desvelan los datos de recientes estudios, se produce un contraste entre los grupos de edades entre 13 y 17 años, que se ha reducido notablemente los últimos años, mientras que el conformado por personas mayores de 55 no hace más que crecer.
Last updated by
at .