Categoría: Facebook

Las estadísticas de Facebook incorporaron esta métrica en octubre de 2011, desde entonces nos ha valido para demostrar si nuestras estrategias en Facebook estaban funcionando.
Gracias a Personas Hablando de esto conocemos el número de usuarios que interactúa con la marca en los últimos 7 días. En Facebook se considera una interacción cuando:

Una estrategia de internacionalización permite segmentar de forma más específica a los usuarios dependiendo de su localización, permitiendo que la comunicación con ellos se realice en su propio idioma, algo que valoran considerablemente.
En Facebook podemos realizar diferentes acciones que lanzar nuestra marca en varios países, dependiendo de nuestra estrategia (y nuestro presupuesto) podremos aprovechar unas u otras. A continuación vamos a ver tres posibilidades diferentes:

Facebook nos ofrece cada vez más posibilidades para afinar la segmentación del público objetivo al que dirigimos las campañas publicitarias en la red social.
Si segmentamos correctamente y personalizamos los anuncios según el público al que nos dirigimos, mejoraremos la efectividad de nuestra campaña y obtenedremos más conversiones sociales (también conocidas como fans).

Hasta el momento solo un número muy reducido de usuarios tenía acceso al Graph Search, el buscador de Facebook, en su fase beta, ahora ya está disponible oficialmente para los usuarios americanos que accedan a través de la versión web.
Como ya anticipamos en el blog, el nuevo motor de búsqueda genera muchos interrogantes sobre las búsquedas semánticas que nos va a ofrecer. Su base de datos se sostenta en la información sociodemográfica que consigue gracias a la interacción de los usuarios, con la llegada del nuevo buscador pretende hacer frente a Google y conseguir arrebatar un número de búsquedas, en las que el usuario quiera encontrar información relacionada con sus intereses y contactos.

Facebook contaba hasta ahora con una cantidad limitada y poco atractiva de emoticonos. Sin embargo, ahora llegan unos nuevos stickers o pegatinas que se sumarán a los más clásicos en nuestra versión de escritorio.
Este complemento al texto tradicional que tan recientemente se ha popularizado entre los servicios de mensajería instantánea, se nos hace imprescindible al añadir la expresividad que traspasa la pantalla y dinamiza la conversación.

Tal y como explicó Bob Baldwin –líder de equipo de desarrolladores de Facebook- una imagen ayuda a contar una mejor historia.
Hasta el momento la única opción que Facebook nos ofrecía para mostrar imágenes en los comentarios era mediante un enlace, pero ahora podremos poner la foto que queramos directamente al escribir el comentario, haciendo que las conversaciones se hagan más expresivas.

Durante el mes de mayo notamos ciertas irregularidades en las estadísticas de Facebook, varios días sin actualizar, fallo en algunas pestañas, etc.
Todo esto apuntaba un cambio, del cual empezamos a tener las primeras capturas. Podemos apreciar una imagen más sencilla, lo cual nos facilita interpretar los diferentes datos.

El engagement en las redes sociales es muy importante, debemos premiar la fidelidad de nuestros fans no solo con buen contenido, sino también con acciones que ayuden a que sigan interactuando con nuestra página.
Una de estas acciones para mantener ese engagement son las promociones, las acciones relacionadas con descuentos, concursos, sorteos, etc. ayudan a que el usuario sienta que la marca sigue pensando en él.
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