Categoría: Facebook

Captura de pantalla 2013-07-29 a la(s) 16.09.19

Las estadísticas de Facebook incorporaron esta métrica en octubre de 2011, desde entonces nos ha valido para demostrar si nuestras estrategias en Facebook estaban funcionando.

Gracias a Personas Hablando de esto conocemos el número de usuarios que interactúa con la marca en los últimos 7 días. En Facebook se considera una interacción cuando:

Captura de pantalla 2013-07-15 a la(s) 16.13.57

Una estrategia de internacionalización permite segmentar de forma más específica a los usuarios dependiendo de su localización, permitiendo que la comunicación con ellos se realice en su propio idioma, algo que valoran considerablemente.

En Facebook podemos realizar diferentes acciones que lanzar nuestra marca en varios países, dependiendo de nuestra estrategia (y nuestro presupuesto) podremos aprovechar unas u otras. A continuación vamos a ver tres posibilidades diferentes:

Captura de pantalla 2013-07-12 a la(s) 13.24.41

Facebook nos ofrece cada vez más posibilidades para afinar la segmentación del público objetivo al que dirigimos las campañas publicitarias en la red social.

Si segmentamos correctamente y personalizamos los anuncios según el público al que nos dirigimos, mejoraremos la efectividad de nuestra campaña y obtenedremos más conversiones sociales (también conocidas como fans).

Captura de pantalla 2013-07-12 a la(s) 13.48.43

Hasta el momento solo un número muy reducido de usuarios tenía acceso al Graph Search, el buscador de Facebook, en su fase beta, ahora ya está disponible oficialmente para los usuarios americanos que accedan a través de la versión web.

Como ya anticipamos en el blog, el nuevo motor de búsqueda genera muchos interrogantes sobre las búsquedas semánticas que nos va a ofrecer. Su base de datos se sostenta en la información sociodemográfica que consigue gracias a la interacción de los usuarios, con la llegada del nuevo buscador pretende hacer frente a Google y conseguir arrebatar un número de búsquedas, en las que el usuario quiera encontrar información relacionada con sus intereses y contactos.

emoticnos-facebook

Facebook contaba hasta ahora con una cantidad limitada y poco atractiva de emoticonos. Sin embargo, ahora llegan unos nuevos stickers o pegatinas que se sumarán a los más clásicos en nuestra versión de escritorio.

Este complemento al texto tradicional que tan recientemente se ha popularizado entre los servicios de mensajería instantánea, se nos hace imprescindible al añadir la expresividad que traspasa la pantalla y dinamiza la conversación.

bannerimagenesface

Tal y como explicó Bob Baldwin –líder de equipo de desarrolladores de Facebook- una imagen ayuda a contar una mejor historia.

Hasta el momento la única opción que Facebook nos ofrecía para mostrar imágenes en los comentarios era mediante un enlace, pero ahora podremos poner la foto que queramos directamente al escribir el comentario, haciendo que las conversaciones se hagan más expresivas.

Captura de pantalla 2013-06-20 a la(s) 12.06.51

Durante el mes de mayo notamos ciertas irregularidades en las estadísticas de Facebook, varios días sin actualizar, fallo en algunas pestañas, etc.

Todo esto apuntaba un cambio, del cual empezamos a tener las primeras capturas. Podemos apreciar una imagen más sencilla, lo cual nos facilita interpretar los diferentes datos.

Captura de pantalla 2013-06-18 a la(s) 18.06.54

El engagement en las redes sociales es muy importante, debemos premiar la fidelidad de nuestros fans no solo con buen contenido, sino también con acciones que ayuden a que sigan interactuando con nuestra página.

Una de estas acciones para mantener ese engagement son las promociones, las acciones relacionadas con descuentos, concursos, sorteos, etc. ayudan a que el usuario sienta que la marca sigue pensando en él. 

Captura de pantalla 2013-06-14 a la(s) 13.32.37

La implementación de distintas herramientas en Facebook se suceden una tras otra. Todo apunta a que Twitter está siendo la última inspiración para la plataforma de Zuckenberg, hace poco con las páginas verificadas y ahora con la aparición de los hashtags en Facebook.

Durante las próximas semanas, las almohadillas se incrementarán en nuestro timeline como ya hicieron en Instagram, Pinterest o Google Plus. Hasta el momento nos habíamos cruzado con algunos hashtags entre los comentarios en Facebook, esto se debía a qué lo usuarios difundían los mismos comentarios en una plataforma social que otra.

Sin embargo, ahora los hashtags serán linkables y podrán verse reflejados en nuestras publicaciones.

post-sm

Si quieres que tu comunidad sea feliz y no se vaya con el primero que pase y le ofrezca algo más bonito, tenemos que cuidar todas y cada una de nuestras publicaciones.

Las comunidades consiste en facilitar al usuario un contacto directo con la empresa o marca y entretenerle.

Last updated by at .