Categoría: Facebook

Después de más de una semana sin que se actualicen las estadísticas de Facebook, muchos de los que dependen de ellas para conocer la interacción diaria y los datos demográficos de los usuarios, se encontrarán perdidos ¿cómo conocer esa información? ¿existen alternativas?
Bien es cierto que Facebook Insight nos facilita los datos exactos ofrecidos por los propios usuarios, pero existen diversas herramientas que, adecuadamente gestionadas, pueden implementarse entre ellas, y obtener una buena monitorización, medición y control de resultados. Sin embargo, debemos tener en cuenta que las plataformas o versiones gratuitas, siempre ofrecerán datos más limitados.

En 2012 la red social anuncio Facebook Exchange, un sistema que nos permite mostrar nuestros anuncios en Facebook a aquellos usuarios que han visitado nuestra web.
Para poder utilizar este método de publicidad tenemos que recurrir a herramientas externas de retargeting como Adroll o PerfectAudience para gestionar las campañas.

El 2013 supone un año de cambios para Facebook. En estos meses ya ha actualizado el Timeline y las fotografías. Ahora cambia el diseño de la visualización de las notificaciones y noticias con el “News Feed”. El motivo, potenciar la usabilidad de la red social adaptándola a las interfaces de los diferentes dispositivos, siendo igual de sencilla y eficaz estés donde estés.
El contenido al que diariamente accedemos desde nuestro perfil, que desde la adopción de la biografía ha sufrido duras críticas por la sensación de desorden en su presentación, va a experimentar un cambio significativo. Los ha escuchado, y ahora brinda la opción de la personalización en un rediseño mucho más amigable.

El contenido que diariamente se actualiza en nuestro perfil de Facebook, ya se personal o de empresa, nos suele resultar relevante o curioso, y con ayuda de diferentes opciones y herramientas lo compartimos al instante. Sin embargo, si deseamos conservarlos, solemos recurrir al tradicional uso de la captura de pantall. Ahora, Status Snapper facilita la tarea.

Cada vez Facebook quiere ser más rentable y obtener más beneficios, para ello aprovecha la presencia de las marcas y empresas en la plataforma social ofreciéndoles nuevas herramientas.
La última oportunidad que aparece en la plataforma social, son las Páginas Patrocinadas, que de momento solo están disponibles para algunos privilegiados.

Facebook da un paso al frente en la mejora de la usabilidad y experiencia del usuario. Con la nueva herramienta basada en la búsqueda de cualquier tipo de información en la red social, se presenta una nueva manera más eficiente e intuitiva de encontrar a las personas y lugares sobre los que deseamos saber. Graph Search será el nuevo motor de búsqueda de la mayor red social del mundo.

Ayer participamos en una entrevista en el programa Atrapados en las Redes de Ondacro en el que hablamos de las diferentes ventajas que podemos obtener si realizamos un campaña en Facebook y comentamos las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales.
Last updated by
at .