Categoría: General

masleidos

A continuación compartimos con vosotros los posts que más os han interesado este año en nuestro blog.

Cambios en las políticas de Facebook, trucos para mejorar la gestión, que horas son mejores para publicar, las últimas novedades y tendencias, son los temas que más se han seguido este año.

Untitled-2

El mundo de las redes sociales crece sin parar. Es como una incombustible locomotora. Cada día hay más y más usuarios en las redes sociales, que gastan cada vez más tiempo en actualizar tu perfil. En esta batalla por la conquista del cliente, Facebook resulta la clara vencedora, habiéndose coronado líder recientemente en Países Bajos y Brasil. Pero, ¿se utilizan igual las redes sociales en todos los países?

En distintos países de África, como Egipto o Libia, las redes sociales han jugado un papel crucial en la revolución social y política que han vivido en los últimos años. La comunicación entre ellos, y entre ellos y el resto del mundo, ha provocado la caída de dictadores y sistemas políticos represivos.

gestionar-mal-comentario

Sabemos que gestionar las redes sociales de una empresa o marca no es siempre una tarea fácil. En ocasiones recibimos algún que otro comentario negativo que nos hace dudar en cuanto a cómo reaccionar ante él.

Lo primero que tenemos que recordar ante una situación así es que no es el fin del mundo, así que mantén la calma y sigue estos sencillos pasos para salir airoso de una mala situación.

redes-sociales-san-valentin

Se acerca la fecha de San Valentín, y muchas empresas pueden encontrar en el día más romántico del año una gran oportunidad para llegar a sus fans mediante ofertas, promociones o concursos enfocados en resaltar la iniciativa y la creatividad en un día tan saturado de propuestas.

En una buena estrategia de marketing no puede faltar la planificación, y nada mejor que conocer los intereses de la comunidad para favorecer la llamada a la acción.

En esta fecha tan señalada, la predisposición a gastar es mayor, y las redes sociales cumplen con la promoción de productos, muchos de ellos enfocados en este día, y que además servirán para captar nuevos fans y aumentar el engagement de la comunidad.

lo-mas-leido-2013

A un paso de entrar en el nuevo año, desde SocialMedia queremos hacer un breve recorrido por el contenido más destacado de nuestro blog en los últimos 12 meses ¿nos acompañas?

pines-lugar-pinterest

Pinterest, una de las redes más recientes del mercado, implementa una gran cambio. Desde ahora apostará por los beneficios del marketing local para sus usuarios.

Bautizados como Pines de lugar o Place Pins, pretenden aumentar la diversidad de los contenidos que podemos compartir: artículos, productos, recetas y películas.

contenidosm

La esencia de las redes sociales es el marketing de contenido. Gracias a éstas todo aquello que creemos podemos difundirlo con un único clic.

La técnica consiste en generar diferentes contenidos que resulten útiles e interesantes para los usuarios y que generen una reacción positiva en ellos.

auncios-personalizados-redes-sociales

Ya sabemos que a partir del próximo 11 de noviembre Google Plus se unirá al negocio de la publicidad a través de los anuncios personalizados.

Según los datos almacenados en el perfil del usuario y su actividad diaria, la plataforma determinará los anuncios en los que podría estar interesado, y se los mostraría.

Se habla pues, de que la compañía de Sillicon Valley tendría en cuenta todos los clicks en el botón +1, así como los comentarios, fotografías y opiniones que pueda realizar un usuario, y que por tanto, le aparecería en las búsquedas realizadas por otros contactos.

red de contenido

La red de microblogging Twitter desde su llegada en 2006 ha supuesto una revolución en la forma de difundir el contenido. A través de 140 caracteres la gente podía compartir enlaces interesantes y relevantes.

Por este motivo, Twitter se ha convertido en una fuente de información impresionante, en la que los usuarios a través de los trendic topics, los #hashtags y sus propias listas pueden acceder como si un lector de RSS se tratara.

Last updated by at .