Categoría: General

herramientas fb

Después de más de una semana sin que se actualicen las estadísticas de Facebook, muchos de los que dependen de ellas para conocer la interacción diaria y los datos demográficos de los usuarios, se encontrarán perdidos ¿cómo conocer esa información? ¿existen alternativas?

Bien es cierto que Facebook Insight nos facilita los datos exactos ofrecidos por los propios usuarios, pero existen diversas herramientas que, adecuadamente gestionadas, pueden implementarse entre ellas, y obtener una buena monitorización, medición y control de resultados. Sin embargo, debemos tener en cuenta que las plataformas o versiones gratuitas, siempre ofrecerán datos más limitados.

facebook-home

Desde hace un par de días está disponible, sólo para EE.UU, la nueva aplicación para Android que ha lanzado la mayor red social, Facebook Home. Un nuevo planteamiento cuyo objetivo es maximizar la experiencia del usuario con el dispositivo móvil.

Con muchas dudas acerca de su futuro, si constituirá un nuevo avance o simplemente se convertirá en una aplicación pasajera relegada a los más jóvenes, sector entre los que ha descendido el uso de la red social hasta 9 puntos respecto al anterior año, todos la tenemos en el punto de mira, al menos por la novedad e inquietud que siempre despierta Zuckerberg.

Tweet, es cada una de las actualizaciones de estado que realizamos en Twitter, la longitud de éstos no puede ser mayor de 150 caracteres.

Avatar, es la imagen de perfil que nos identifica cuando escribimos un tweet.

Encabezado, es la imagen rectangular que aparece detrás de nuestra biografía en el perfil.

Biografía, texto de 160 caracteres que nos define en Twitter.

ondacro dia 13  

Hablamos de las diferentes redes sociales que hay en China, Rusia y Brasil y que se posicionan como las básicas para empezar a gestionar comercios en estos países. Las redes sociales en cada país tiene una serie de características culturales que han de adaptarse si quieres abrir un negocio en estos países.

conecta2 1  

La semana pasada colaboramos a través de una entrevista en el programa Conecta2 en la Onda de Onda Cero Albacete. Durante la entrevista hablamos de las diferentes posibilidades que ofrecen las redes sociales para las pequeñas y medianas empresas.

redes sociales especializadas

Todo acceso a Internet también implica, en su mayoría, al de alguna red social. Un espacio digital determinado por la comunicación bidireccional, es decir, relacionarse, conversar y compartir la información. Y esto lo empleamos diariamente con los grupos de usuarios o empresas con los que compartimos gustos e intereses, en ocasiones muy concretos.

La explosión de las redes sociales tiende cada vez más a la especialización y la segmentación, es decir, se adaptan a un usuario más concreto y exigente. Así que, te presentamos un listado que puede resultar interesante a nivel personal, o incluso como estrategia de comunicación online para segmentar tu nicho de mercado.

ondacro dia 2  

Ayer participamos en una entrevista en el programa Atrapados en las Redes de Ondacro en el que hablamos de las diferentes ventajas que podemos obtener si realizamos un campaña en Facebook y comentamos las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales.

redesenlatinoamerica

Si decidimos emprender nuestro proyecto de redes sociales en Latinoamércia nos encontraremos con algunos factores harán que esta estrategia deba ser propia y diferencial según la región.

Latinoamérica es la región más “social” en el mundo online, los usuarios de éstos países son los que más tiempo dedican a las redes sociales. Su media de horas al mes aumenta a 8, mientras que en el resto de los países ronda las 5 horas. 

multi

Hasta el momento los anunciantes internacionales preocupados por llegar a los diferentes países habían tenido que recurrir a varias opciones para ofrecer sus contenidos en diferentes idiomas.

Podíamos crear diferentes páginas, tal como tiene en estos momentos KIT KAT, en las que realiza las diferentes publicaciones en sus respectivos idiomas.

postmobilemk

El poder de decisión está al alcance de nuestra mano. La revolución que han supuesto los smartphones o teléfonos inteligentes, y las recientes tablets, hacen patente los nuevos hábitos de consumo, y los anunciantes lo saben. Y es que la permanente conexión a Internet convierte en innata la necesidad de compartir y hacerlo cómo, dónde y cuándo uno quiere. En este sentido, una de las revolucionarias redes sociales creadas exclusivamente para dispositivos móviles que se encarga de promover estas vivencias en imágenes y en tiempo real es Instagram. Un realismo que se ve intensificado cuando también añadimos la localización de esa experiencia, como puede ser Foursquare.

Last updated by at .