Categoría: Instagram

Cuando tenemos como principal objetivo hacer crecer nuestra marca, las redes sociales pueden convertirse en un estupendo aliado. Para elegir aquella que mejor se adapte a nuestra marca, producto o servicio debemos echar un vistazo al panorama actual y elegir aquella que mejor nos convenga.
Una de las que más tirón está teniendo actualmente es Instagram, la cual ha crecido en el último medio año en 100 millones de usuarios, una progresión que no debería caer en saco roto para nadie. Se ha convertido en una de las redes sociales con mayor crecimiento del año.

La pasada semana Facebook lanzó una importante novedad en Instagram bajo el nombre de Instagram Stories, un servicio muy similar al que ofrece Snapchat, en lo que parece un ataque más que directo a esta herramienta. La red social de fotografías y vídeos de Facebook ahora permite compartir imágenes y vídeos efímeros, con una duración de 24 horas, y a las que se puede añadir texto, dibujos, iconos…todas estas opciones ya disponibles en Snapchat.

Hace ya casi cinco años que se lanzó una nueva aplicación que no tardó en crear expectación entre los usuarios. Fue el 6 de octubre de 2010 cuando nació Instagram, una red social de fotografías que ha ido generando numerosos cambios y mejoras durante su ciclo de vida.
Instagram es una aplicación que te permite subir fotografías y compartirlas con tus amigos. En abril de 2012 pasó a formar parte del gran gigante social, Facebook, y en tan solo cinco años ha conseguido tener más de 300 millones de usuarios activos. Al mes se suben 30 billones de fotos y 70 millones al día.

Instagram no ha parado de crecer desde su nacimiento y desde que pertenece a Facebook han aumentando sus usuarios en 170 millones, contando ahora con una comunidad de 200 millones de personas.
Una red con gran potencial, Instagram ha superado a Twitter en el número de usuarios a través de los dispositivos móviles. Una aplicación principalmente utilizada por jóvenes de entre 16 y 24 años.

La participación de los consumidores en la generación de contenidoses clave en la difusión de cualquier marca en redes sociales. Cada vez son más las que hacen uso de Instagram para captar la atención de nuevos clientes o fidelizar los que ya tienen.
El éxito de los concursos de la aplicación, que recoge su nombre de las antiguas fotografías tomadas con la Polaroid de los años 60, radica principalmente en la viralización de los contenidos de una manera directa, rápida, y sobre todo creativa, debido a sus populares filtros.
Last updated by
at .