Categoría: Kit digital

Seguro que en algún momento te ha rondado digitalizar tu negocio pero nunca has sabido cuál era el momento perfecto: este año las excusas no existen. Y es que en un momento de auge digital no podemos desaprovechar la oportunidad que nos brinda el nuevo plan de digitalización de PYMES.

Hablamos del Kit digital, un apoyo que desde Socialmedia celebramos y apoyamos. Somos agentes digitalizadores, y en este post queremos orientarte para que puedas aprovechar el programa Acelera PYME al máximo.

¿Qué es el programa Acelera Pyme?

Acelera Pyme es un plan elaborado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, cuya misión es colaborar para crear un tejido digital de referencia. Para ello, pone en marcha un nuevo plan de digitalización de PYMES: el Kit digital.

En concreto, es la puesta en marcha de 3.000 millones de euros invertidos para la digitalización. El dinero que será destinado tendrá en cuenta una distribución por segmentos que serán organizados según el tamaño empresarial y nivel digital:

  • Segmento 1: si tu empresa tiene entre 10 y 50 empleados en plantilla, accederás a un presupuesto máximo de 12.000€

  • Segmento 2: si tu empresa es un poco más grande, entre los 10  y 30 empleados, tendrás hasta 6.000€  de fondo a tu disposición.

  • Segmento 3: para empresas entre 1 y 3 empleados, tendrás acceso a hasta 3.000€.

El plan además tendrá dos fases de suministro de fondos. La primera abarcará el 70% de la subvención disponible para cada empresa beneficiaria, siendo la fase de mayor peso económico, y la segunda el 30% restante.

Para acceder a la segunda fase se habrá de justificar el uso de los fondos adquiridos en la primera fase, así como por supuesto haber consumido el 100% del importe suministrado durante la primera fase.

Una vez que percibas tu bono digital tendrás hasta 6 meses para cubrir hasta 5 servicios dentro de tu plan digital.

¿Qué tipo de soluciones digitales nos ofrece el Kit digital?

Entre las diferentes categoría de soluciones digitales que está ayuda cubre y a la que podrá tener acceso son:

  • Sitio web y presencia en internet

  • Comercio electrónico

  • Gestión de redes sociales

  • Gestión de clientes y proveedores

  • Inteligencia empresarial y analítica

  • Oficinas virtuales

  • Gestión de procesos

  • Factura electrónica

  • Comunicaciones seguras

  • Ciberseguridad

Desde Socialmedia, nuestra labor es guiarte en este nuevo camino por el amplio mundo de Internet y sobre todo encauzar tu visión digital.

Es por ello que, si planeas llevar a cabo una estrategia en social media o quieres sacarle el máximo partido a tu presencia en redes sociales debes estar más que tranquilo, aquí jugamos en casa.

Con una larga trayectoria planeando desde una red social a otra sin perder el vuelo, sabemos cómo pilotar en cualquier situación. La base de todo es tener una buena planificación de tu contenido, con su previo análisis y una estrategia que te haga sentir seguro.

¿Ves que fácil? Pues así de fácil te lo ponemos nosotros, solo es cuestión de tiempo que el vuelo lo emprendas tú.

Para este servicio, el límite presupuestario de este bono digital es de hasta 2.500€ (2.000€ en el caso de las empresas del segmento 1).

¿A quién va dirigido?

El Kit digital va dirigido a todo tipo de pequeñas y medianas empresas, autónomos y empresarios siendo indiferente el sector al que pertenezcan. Eso sí, para poder acceder a este bono digital deberás cumplir una serie de requisitos.

Entre estos requisitos se encuentra que la empresa esté al corriente de todos sus obligaciones tributarias, que no esté en situación de crisis ni supere los 200.000€ en ayudas mínimas concedidas previamente.

¿Cómo entrar en este plan de digitalización de PYMES?

Primero debes registrarte en la web de Acelera Pyme  y llevar a cabo un test que evaluará el nivel digital de tu empresa. Son 13 preguntas que no te quitarán mucho tiempo, aproximadamente unos 10 minutos.

Una vez registrada y justificada la capacidad digital de tu empresa ya podrás realizar la solicitud del bono digital. Todo este proceso lo seguirás mano a mano con un agente digitalizador, el que tú elijas – y no te queremos decir quiénes somos. Para ello tendrás un amplio catálogo que estará disponible en el marketplace habilitado en la plataforma.

Este agente digitalizador (¡nosotros!) será el que te acompañará durante todo el proceso: desde la gestión y tramitación de la solicitud hasta la implementación de tu solución digital.

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