Categoría: Tendencias

Desde la irrupción de las primeras redes sociales allá por el año 1998 el uso de las mismas ha crecido a un ritmo exponencial hasta la actualidad. Ahora no podemos vivir sin estar conectados a redes sociales y recientes estudios indican que 6 de cada 10 españoles participa de forma activa en alguna red cada día.
Con todo esto, la empresas pretenden adelantarse a los pasos de la sociedad y prever qué tendencias se seguirán en el futuro. Nosotros hemos desempolvado nuestra bola de cristal os vamos a adelantar qué pasará este 2015 en este ámbito:

Debemos tratar a las redes sociales como a cualquier otro medio de comunicación, igual que no se nos ocurre llamar un cliente un jueves a las 3 de la mañana para comentarle una cuestión (a no ser que sea de vida o muerte) no debemos postear a horas innecesarias ya que nuestros esfuerzos van a ser en vano. Para ello debemos centrarnos en las horas del día en la que nuestra audiencia va a estar más receptiva, todas las horas están en formato 24h para evitar confusiones entre am y pm. Y ya sin más preámbulos, te contamos cuales son las mejores horas para publicar en Redes Sociales.

En días tan entrañables y familiares como son Nochebuena y Navidad, no tenemos más que buenos deseos para nuestros seres cercanos, como también para los usuarios tuiteros que nos suelen hacer la rutina más amena y divertida de camino al trabajo o la universidad, en el bus, el tren, o la cola del supermercado.
Hoy compartimos algunos de los tuits más originales, cordiales o curiosos que ya circulan por la red felicitando la navidad y que pueden servir de inspiración ¿aún no has encontrado el tuyo? ¡Estás a tiempo!

Uno de los mecanismos que está surgiendo con más fuerza en este último año es la gamificación.
La gamificación consiste en aplicar dinámicas de juego en diversas áreas no lúdicas como son negocios, educación, comunicación, compras, etc. con diversos objetivos como motivar la participación social y fomentar la interacción.
Según un reciente estudio de Gartner Research, se prevé que, para 2015, el 70% de las empresas harán uso del método de gamificación al menos en alguno de sus canales.

En el turismo premia el boca a boca, se trata de un sector en el que compartir información es vital para atraer nuevos clientes, un sector en el que las recomendaciones son los mejores anuncios que se pueden tener. Así que encontramos en las redes sociales una potente herramienta en la que los negocios del sector turismo podrán generar contenido y difundir sus servicios.
Las redes sociales nos ofrecen la posibilidad de acceder a las opiniones de los usuarios, éstos a su vez hablan sobre destinos turísticos potenciales, servicios que encuentran o desean encontrar, así como otras necesidades que a veces no ofrecemos porque son desconocidas.
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