Categoría: Tendencias

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Desde la irrupción de las primeras redes sociales allá por el año 1998 el uso de las mismas ha crecido a un ritmo exponencial hasta la actualidad. Ahora no podemos vivir sin estar conectados a redes sociales y recientes estudios indican que 6 de cada 10 españoles participa de forma activa en alguna red cada día.

Con todo esto, la empresas pretenden adelantarse a los pasos de la sociedad y prever qué tendencias se seguirán en el futuro. Nosotros hemos desempolvado nuestra bola de cristal os vamos a adelantar qué pasará este 2015 en este ámbito:

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A continuación compartimos con vosotros los posts que más os han interesado este año en nuestro blog.

Cambios en las políticas de Facebook, trucos para mejorar la gestión, que horas son mejores para publicar, las últimas novedades y tendencias, son los temas que más se han seguido este año.

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Debemos tratar a las redes sociales como a cualquier otro medio de comunicación, igual que no se nos ocurre llamar un cliente un jueves a las 3 de la mañana para comentarle una cuestión (a no ser que sea de vida o muerte) no debemos postear a horas innecesarias ya que nuestros esfuerzos van a ser en vano. Para ello debemos centrarnos en las horas del día en la que nuestra audiencia va a estar más receptiva, todas las horas están en formato 24h para evitar confusiones entre am y pm. Y ya sin más preámbulos, te contamos cuales son las mejores horas para publicar en Redes Sociales.

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En días tan entrañables y familiares como son Nochebuena y Navidad, no tenemos más que buenos deseos para nuestros seres cercanos, como también para los usuarios tuiteros que nos suelen hacer la rutina más amena y divertida de camino al trabajo o la universidad, en el bus, el tren, o la cola del supermercado.

Hoy compartimos algunos de los tuits más originales, cordiales o curiosos que ya circulan por la red felicitando la navidad y que pueden servir de inspiración ¿aún no has encontrado el tuyo? ¡Estás a tiempo!

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El Storytelling se resume en dos palabras: contar historias. Esta técnica narrativa cada vez más aplicada en las redes sociales permite a los fans y/o seguidores interactuar de forma entretenida y sencilla.

Queremos que nuestros contenidos sean virales y para ello tenemos que enriquecerlos y dejar a un lado las descripciones básicas y enumeraciones de las características de nuestro producto o servicio. 

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Uno de los mecanismos que está surgiendo con más fuerza en este último año es la gamificación.

La gamificación consiste en aplicar dinámicas de juego en diversas áreas no lúdicas como son negocios, educación, comunicación, compras, etc. con diversos objetivos como motivar la participación social y fomentar la interacción.

Según un reciente estudio de Gartner Research, se prevé que, para 2015, el 70% de las empresas harán uso del método de gamificación al menos en alguno de sus canales.

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Si decidimos emprender nuestro proyecto de redes sociales en Latinoamércia nos encontraremos con algunos factores harán que esta estrategia deba ser propia y diferencial según la región.

Latinoamérica es la región más “social” en el mundo online, los usuarios de éstos países son los que más tiempo dedican a las redes sociales. Su media de horas al mes aumenta a 8, mientras que en el resto de los países ronda las 5 horas. 

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Las redes sociales en China están limitadas por la censura del Gobierno, por eso a pesar de los intentos de las internacionales por entrar en el país más poblado del mundo, el triunfo se lo llevan las redes sociales pensadas para China.

Una de las características que tenemos que tener en cuenta es que el país todavía no está aprovechando al 100% el potencial de internet, a pesar del boom del comercio electrónico, los usuarios chinos acuden a internet en busca de entretenemiento.

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La primera pregunta que nos hacemos cuando escuchamos este concepto es, ¿qué es solomó? ¿sólomo? ¿solomo? pues bien SoLoMo es una de las últimas tendencias en el marketing de marca, y el concepto se representa por las tres palabras que forman su esencia, SOcial, LOcal y MObile.

La oleada de smartphones ha conseguido implantar esta nueva moda, en la que las redes sociales y la geolocalización están más juntas que nunca.

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En el turismo premia el boca a boca, se trata de un sector en el que compartir información es vital para atraer nuevos clientes, un sector en el que las recomendaciones son los mejores anuncios que se pueden tener. Así que encontramos en las redes sociales una potente herramienta en la que los negocios del sector turismo podrán generar contenido y difundir sus servicios.

Las redes sociales nos ofrecen la posibilidad de acceder a las opiniones de los usuarios, éstos a su vez hablan sobre destinos turísticos potenciales, servicios que encuentran o desean encontrar, así como otras necesidades que a veces no ofrecemos porque son desconocidas.

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