Categoría: Twitter

Si hace tres semanas Twitter daba un giro inesperado al incorporar la nueva pestaña de actividad, esta semana ha cambiado totalmente su diseño.  Ahora Twitter es más sencillo y fácil. Además, el menú pasa a ser igual en todos los dispositivos, por lo que la experiencia será la misma, indepentientemente desde donde hagas un tweet.

Con el nuevo diseño encontraremos:

Inicio

En el Inicio, podrás echar un vistazo a los últimos tweets, con sus fotografías y vídeos incluidos directamente en los tweets.

@Conecta

En esta pestaña podrás ver quien te sigue, quien te ha hecho un tweet o ha marcado un tweet tuyo como favorito, al igual que se podía ver en la pestaña Actividad. Aquí concentrarás todos los tweets que te mencionan o aquellos usuarios que te han inluído en una de sus listas.

Desde esta semana, Twitter ha extendido a todos sus usuarios la nueva pestaña de Actividad. Aunque ya se anunció hace ahora tres meses, ha sido este lunes el elegido para introducir los cambios.

Actividad

El primer cambio es el más novedoso es la aparición de la pestaña de actividad. Aquí encontramos las últimas actualizaciones de personas a las que seguimos, es decir, a quién han comenzado a seguir, sus RTs, qué tweets son sus favoritos…

Una forma en la que mostrar más acciones a parte de los tweets que realizaban, estas notificaciones permitirán conocer un poco más aquellos usarios que seguimos

Con esta modificación, los retweets, una de las caracte.rísticas más significativas de twitter, pierden importancia. Ahora es más complicado saber quién te ha retweeteado o los retweets que has hecho.

@mentions

El segundo de los dos cambios es la modificación de la pestaña de las menciones. Esta pestaña pasa a llamarse ahora como el usuario. Además de las menciones, aquí podemos ver nuestros tweets favoritos , los últimos RT y quién ha empezado a seguirnos.

Twitter lanza su propia plataforma de estadísticas, los usuarios echaban de menos una herramienta integrada con la que poder extraer resultados del análisis de datos de sus cuentas.

Para conocer, por ejemplo el tráfico de Twitter hacia tu web, era necesario recurrir a plataformas externas como Google Analytics, o las herramientas que algunos webmasters utilizaban para analizar los resultados y la efectividad del impacto de los tweets.

Twitter Web Analytics permitirá conocer:

Twitter ya no son únicamente 140 carácteres. Hace poco anuncio la posibilidad de subir fotografías a la red social sin necesidad de servicios para subir imágenes. Ahora nos sorprende con las galerías de imágenes.

Las galerías se podrán ver desde el perfil individual de un usuario. En la barra lateral, aparecerá esta nueva función,  con el nombre de imágenes recientes.

Estarán compuestas por las imágenes que subidas mediante  Tweets, y también aquellas que vienen de los diferentes servicios para compartir imágenes, como yFrog, TwitPic o Instagram.

Si hacemos clic en Ver Todas, se abrirá la galería en tu página actual. Una vez dentro, hay dos opciones para visualizarlas, una vista en formato de tabla que mostrará las previstas de todas las imágenes. Y la otra, la vista en detalles, que mostrará la imagen completa, con su correspondiente tweet debajo.

Cómo si de una instantánea nocturna del mundo se tratara, la galería “See Something or Say Something” creada por el fotógrafo Eric Fischer representa el uso de las redes sociales Flickr y Twitter.

En color naranja podemos distinguir los puntos en los cuales se ha subido una foto a Flickr,  en color azul, aquellos en los que se ha realizado un tweet y finalmente los blancos, que son los puntos en los que ha habido actividad de  ambas redes.

Twitter ha ido superándose día a día, ya cuenta con 200 millones de usuarios, y otros 200 millones de tweets al día.

Esta famosa red de microblogging ha hecho famosos sus 140 caracteres, y se ha convertido para muchos, uno de los canales para estar informado de lo que ocurre en el mundo.

Sirve como herramienta de comunicación entre personalidades del mundo de la política, la cultura o el espectáculo para poder expresarse con sus seguidores o fans. Y ha servido de cobertura en muchos de los acontecimientos acaecidos recientemente en el mundo.

aplicaciones para TwitterTodo un señor póster interactivo el que ha desarrollado Brian Solis. Organizadas en 19 anillos aparecen prácticamente todas las mejores aplicaciones para Twitter: monitorización, eventos, geolocaclización, estadísticas, social CRM, búsqueda de tweets…

Muy práctico para aquellos a los que nos gustan estas cositas que te facilitan la vida : ) En la versión interactiva encontraréis el acceso directo y la explicación a cada una de ellas (eso sí, hay que mirarlo con tiempo). Hay muchas que no conocía y que iré investigando y compartiendo conclusiones poco a poco con vosotros, que en esto de SMM dar con un programa que te facilita la vida se agradece y mucho ¿verdad?

Last updated by at .