autonomos

Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de nuestro país destacan por ser de las más activas en las Redes Sociales a nivel mundial. El “Estudio del ADN del Emprendedor” realizado por la aseguradora Hiscox muestra que el 95% de los emprendedores y pymes españolas utilizan las Redes Sociales en su negocio.

De entre todo el catálogo de plataformas disponibles, Linkedin es la preferida por las empresas encuestadas, con un 87% de los casos. En segundo lugar aparece Pinterest, en tercero YouTube y Facebook ocupa el cuarto puesto.

La atención al cliente es el principal uso que le dan a las Redes Sociales las pymes y autónomos españoles. Un 47% de los encuestados dicen utilizar estas herramientas con el fin de brindar un mejor servicio a sus clientes y atender sus consultas.

A pesar de ser uno de los países con mayor penetración de estas herramientas entre las empresas, cerca de un 60% de los propietarios y gerentes de las empresas siguen mostrándose recelosos a la hora de usar estas herramientas en su negocio.

Aquellas empresas que todavía no utilizan las Redes Sociales para comunicar dicen no hacerlo por distintas causas. Un 22% dice tener limitaciones de tiempo, el 18% no cuenta con un responsable de marketing, un 16% cree que no son útiles para su proyecto y el 15% no dispone de personal o recursos para ello.

Es cierto que todavía es complicado hacer entender a algunos gerentes de empresa lo importante que es que su marca esté presente en las redes sociales. Si bien la situación ha mejorado en los últimos años y estos entienden que es necesario estar allí donde sus clientes pueden estar.

No está demás recordar que no basta solo con estar en las Redes Sociales, sino que hay que ser útil, compartir contenido interesante y relevante para nuestra comunidad. Para esto es importante llevar a cabo una buena planificación tal y como comentábamos hace algunas semanas.

Y a vosotros, ¿os ha costado poder introducir el Social Media en vuestras empresas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>