Blog Social Media Marketing

Una parte del ciberespacio está de aniversario. Hoy se celebran 10 años desde que un joven estudiante de Harvard fundara una de las principales redes sociales que hoy día conecta a más de mil millones de personas, Facebook.
Desde el 4 de febrero de 2004, los usuarios de la red de las redes no ha hecho más que crecer, y con ello sus beneficios. Como desvelan los datos de recientes estudios, se produce un contraste entre los grupos de edades entre 13 y 17 años, que se ha reducido notablemente los últimos años, mientras que el conformado por personas mayores de 55 no hace más que crecer.

A tan solo unos días de comenzar el 2014, Facebook nos informa de un importante cambio en su estrategia publicitaria. A partir del próximo 9 de abril dejará de comercializar las “historias patrocinadas”.
Como ya sabemos, se trata de los anuncios que se mostraban en nuestro feed de noticias cuando un contacto interactuaba con una marca dándole a “Me gusta”, siempre y cuando la empresa hubiera contratado este formato publicitario anteriormente.

En días tan entrañables y familiares como son Nochebuena y Navidad, no tenemos más que buenos deseos para nuestros seres cercanos, como también para los usuarios tuiteros que nos suelen hacer la rutina más amena y divertida de camino al trabajo o la universidad, en el bus, el tren, o la cola del supermercado.
Hoy compartimos algunos de los tuits más originales, cordiales o curiosos que ya circulan por la red felicitando la navidad y que pueden servir de inspiración ¿aún no has encontrado el tuyo? ¡Estás a tiempo!

Una de las preguntas que nos hacemos muchas veces cuando queremos publicar un nuevo contenido en Facebook es ¿qué es lo que quiero que haga el fan?
Con la reciente modificación del Edgerank de Facebook muchas de las teorías de los qué los links en la red social no funcionaban dejan de tener cabida, y a partir de ahora (como es la moda también) importará la calidad y la relevancia de lo que estemos publicando y no tanto su formato.

Facebook, nos ha revelado una nueva actualización del algoritmo que gestiona el contenido que nos muestra nuestro muro de noticias, con el objetivo de potenciar los enlaces editoriales otorgándoles privilegio y alta calidad por encima de fotos y memes.
Pretende fortalecer los artículos leídos por nuestros usuarios destacándolos por encima de otros contenidos menos relevantes.

Una vez más Google nos vuelve a sorprender, y esta vez lo hace con el lanzamiento de una nueva modalidad publicitaria, +Post Ads. Un nuevo formato implementado con el aspecto más social e interactivo que podamos encontrar en su red, Google +.
De la mano de su red social, la compañía californiana nos presenta esta innovadora forma de alcanzar al público objetivo mediante la publicidad social.