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Muchas empresas piensan que lo único importante en las Redes Sociales es estar presente y compartir algo de contenido cada día para que la gente vea que están ahí y que son activos. Pero el Social Media es algo mucho más complejo que eso y se debe sustentar sobre una buena planificación estratégica que decida qué contenido se va a publicar y cuándo.
Si realmente quieres que tu trabajo en las redes no sea tiempo perdido, deberás seguir tres pasos antes de arrancar tu trabajo: primero planificar, en segundo lugar generar el contenido y el último paso publicar.

Una vez acabados los Juegos Olímpicos de Río 2016 toca echar un vistazo a lo que han generado a través de las redes sociales, en este caso en Twitter. Hace escasas semanas veíamos el impacto que la Eurocopa tuvo en la plataforma de los 140 caracteres. Ahora Twitter nos muestra datos realmente interesantes sobre los tweets más retweeteados, los atletas más populares…vamos a empezar a desgranar los datos.

Las redes sociales cada vez tienen una importancia más capital a la hora de que los usuarios lleven a cabo la compra de un producto o servicio. Los consumidores confían cada vez menos de los consejos y recomendaciones que se muestran en televisión o en otros medios de comunicación como las revistas y los periódicos. Sin embargo, se fijan cada vez más en lo que se publica en las redes sociales.

La pasada semana Facebook lanzó una importante novedad en Instagram bajo el nombre de Instagram Stories, un servicio muy similar al que ofrece Snapchat, en lo que parece un ataque más que directo a esta herramienta. La red social de fotografías y vídeos de Facebook ahora permite compartir imágenes y vídeos efímeros, con una duración de 24 horas, y a las que se puede añadir texto, dibujos, iconos…todas estas opciones ya disponibles en Snapchat.

Facebook ha lanzado el nuevo diseño de las Fan Pages que presentan notables cambios a nivel de diseño. La red social ha reorganizado la información que se muestra en la página con cambios importantes como que la foto de perfil deja de aparecer sobre la foto de portada y se marcha al margen izquierdo de la página. Otros cambios son la situación de los botones de información sobre la página, acceso a fotos, vídeos…, que se desplaza al lado izquierdo, bajo la foto de perfil.

Hace algún tiempo el uso de los emoticonos era algo propio “de los jóvenes”, se consideraba poco serio, y a nadie se le ocurría siquiera emplearlos en una conversación formal.
Pero las cosas han cambiado. Ahora parece que es imposible comunicarse sin incluir estos simpáticos elementos y han empezado a aparecer por todas partes, en camisetas, en cojines e incluso cereales.

¿Qué tendencias están llevando a cabo actualmente los profesionales de marketing? ¿Quieres saber que están haciendo las grandes empresas para triunfar en el mundo del Social Media? Te revelamos sus secretos gracias a este estudio realizado por Simply Measured.