mas peque 2

Solo era cuestión de tiempo. La aplicación de envío de imágenes Snapchat ha decidido introducir publicidad entre las historias que visualizarán sus usuarios.

Ésta práctica, que sigue los pasos de los gigantes del sector, como Facebook e Instagram hará ganar a la compañía unos 300 millones de dólares aproximadamente durante éste año.

facebook500

Es época de cambios en Facebook, la compañía de Zuckerberg está implementando novedades en la red social con intención de hacer competencia directamente a plataformas como Snapchat o Periscope que, poco a poco, le van restando usuarios e importancia.

keyboard-computer-facebook-blue-button-no-like

Un reciente estudio de Locowise demuestra que las empresas cada vez invierten más dinero en la publicidad de pago de Facebook.

 Este dato, que podría resultar sorprendente no lo es tanto si pensamos que desde hace algún tiempo el algoritmo de Facebook ha ido maltratando a las actualizaciones orgánicas de las marcas cada vez más y más.

ecommerce

Hace unos meses todas las plataformas de redes sociales empezaron a sacar botones de compra para hacerse un hueco en el mercado del comercio electrónico en lo que parecía un paso predecible y lógico.

Las redes sociales habían intentado entrar en el mercado de los ecommerce desde sus inicios, especialmente Facebook, que había intentado posicionarse en el mercado electrónico prácticamente desde su creación. Pero resultó un completo fracaso debido a, según los expertos, la falta de madurez del mercado. En ese momento los consumidores solo entraban en las redes sociales para cotillear, o alimentar su ganado virtual en Farmville.

twitter-caracteres

En las próximas semanas podríamos encontrarnos con una novedad en Twitter y es que parece que, la empresa fundada por Jack Dorsey, va a dejar de contar tanto los enlaces como las imágenes dentro del límite de 140 caracteres.

hootsuite

Hoy presentamos Hootsuite, una herramienta que probablemente ya utilizarás en tus tareas de community management. Esta herramienta tiene como objetivo la gestión simultánea y en una sola pantalla de todas las redes sociales del usuario.

linkedin-student-app

La red social de profesionales más conocida, Linkedin, ha lanzado al mercado su nueva aplicación “Linkedin Student”.

Esta nueva app va dirigida a esos jóvenes profesionales que buscan su primer empleo y que por falta de experiencia se ven perjudicados al competir con el resto de profesionales que componen Linkedin.

oculus

La realidad virtual es la gran novedad del 2016 y se está implantando en nuestras vidas gradualmente. A día de hoy, el sector que más explota esta nueva tecnología es la industria de los parques y las atracciones pero pronto se convertirá en el pan de cada día en todos los ámbitos.

LifeFacebook

Facebook, siempre pensando en mejorar la experiencia de los usuarios, ha realizado dos cambios estos últimos días, uno afectando a la apariencia de las fan pages y otro, la incorporación de live video. Por otro lado, también ha confirmado una novedad sobre las imágenes promocionadas.

Periscope

Hace algunos años, era posible crear una estrategia de contenido basada principalmente en artículos de texto, una táctica anticuada a día de hoy. Es necesario un contenido visual impactante que capte la atención de los usuarios.

En este caldo de cultivo aparece Periscope, una aplicación que permite transmitir vídeos en directo, con una gran efectividad a la hora de emitir reuniones, protestas, congresos, programas o ruedas de prensa en tiempo real.