Tras la conferencia de desarolladores, el f8, hemos podido conocer los nuevos cambios que tiene preparados Facebook.

Uno de los primeros datos en dar durante la conferencia, fue el número al que han llegado, 800 millones de usuarios, una cifra de la que se sienten orgullosos, y es que no es para menos, 500 de ellos se conectan al menos una vez al día.

Los próximos cambios con los que Facebook nos va a sorprender, son:

1. El Timeline, conocido hasta ahora como nuestro perfil, en él podremos ver la “historia de nuestra vida”, a través de los años podremos ver nuestras publicaciones y contenidos de forma detallada. “Somos más que lo que hemos hecho recientemente”, eso nos ha dicho Mark Zuckerberg durante esta conferencia, y por eso nuestro perfil va aser mucho más que nuestras últimas acciones, tendremos en él nuestra propia biografía digital. Es España, nuestro perfil pasará a llamarse Cronología.

2. Una vez dentro de Facebook, podremos encontrar desde Spotify hasta Hulu, habrá música, películas, libros, periódicos, y todo esto disponible para compartir con tus amigos, en todo momento podrás decirles qué pelicula estás viendo, a qué juego estamos jugando, en qué lugar te encuentras e incluso qué estás comiendo.

3. Ha renovado su plataforma de aplicaciones, Open Graph, facilitando a desarolladores y empresas esta tarea que hasta el momento resultaba un poquito complicada.

4. Facebook quiere que compartamos nuestra opinión siempre que podamos, por eso el botón “me gusta” cobrará más fuerza, de esta forma transmitiremos mejor aquello que realmente nos produce, Zucketberg lo explicaba así, “Leemos muchos más libros de los que nos gustan, así que podremos contarlo”, así que irá acompañado de verbos como, leer, ver, escuchar, comer, etc.

5. Una de las novedades más esperadas era la integración de la música en Facebook, lleva semanas rumoreandose sobre este tema, y al final, lo han confirmado, esto será posible gracias a aplicaciones externas como Spotify, Rdio o MOG.

Estamos a la espera de que estos cambios se hagan efectivos, y esta vez sí, Facebook ha logrado sorprendernos.

Social Media Manager en BITmarketing. Amante de la buena comunicación y creyente en los medios sociales, apostar por estos canales nos permite interactuar con nuestros seguidores y aumentar nuestras conversiones sociales.

una respuesta de La llegada del Timeline y los cambios que trae Facebook.

  1. [...] el nuevo Timeline de Facebook, esta red social ha dejado atrás a todos sus competidores en cuanto a organización de la [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>