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Desde hace unos días en nuestro perfil de Twitter tenemos la opción de probar el nuevo diseño de esta red social. Para ello solo tenemos que pinchar en el banner que nos aparece en la parte superior.

El nuevo diseño de la red social ha conseguido un gran revuelo, sobre todo debido a la gran similitud visual con Facebook. Pero antes de nada, vamos a ver en que han cambiado y que todos los cambios no son tan malos como pueden parecer en un primer momento, y cómo podemos sacarles partido.

Al activar el nuevo diseño observamos que nuestra foto de portada aparece en la parte superior ocupándola por completo, con un tamaño de 1.500×500, por otro lado la foto de perfil la encontramos en la parte izquierda, muy parecida a como aparece en Facebook.

Ahora vamos a observar los cambios que mejoran la experiencia del usuario y de las marcas.

En primer lugar una de las principales actualizaciones es que puedes fijar tweets en tu timeline, es decir, lo que ven el resto de usuarios cuando entran en tu perfil. Con esto podremos gestionar que queremos que vean de nosotros en un primer momento. Además los tweets con más respuestas o más retweets aparecerán con un tamaño superior al resto. Esto nos puede ayudar si tenemos un Twitter corporativo o de marca fijando en el TL los tweets que más se acercan a nuestra visión y misión o si por ejemplo tenemos una promoción en curso o un evento en los próximos días, fijándolos conseguiremos llamar la atención sobre ellos.

Otro cambio que han realizado los del microblogging más famoso, es la importancia que le otorgan a las imágenes y vídeos, ahora se verán más grandes por lo que conseguiremos un mayor impacto con nuestro contenido, con lo que podremos causar una mayor impresión y evitar pasar desapercibidos.

El siguiente cambio, no es un cambio en si sino una nueva implementación. Ahora los usuarios podremos seleccionar si queremos ver tweets de solo texto, imagen o vídeo, o los que tengan más de una respuesta, con esto se va a poder filtrar mucho más lo que nos interesa, por lo que apoyándonos en el punto anteriormente mencionado debemos hacernos destacar.

En el nuevo diseño, aquellos tweets que marquemos como favoritos van a tener una mayor importancia ya que han introducido una pestaña en la que aparecerán todos. Esto nos va a ayudar a la hora de conseguir nuevos followers, ya que podrán tener una idea más clara de cómo somos o cómo es nuestra empresa o marca. Así que una buena recomendación es darle a FAV a  todas las menciones positivas sobre tu marca o artículos, consiguiendo así una mejor impresión.

Aparte de todo lo mencionado no está de más recordar que debemos estar pendientes de lo que sucede en la red y de quién y qué habla de nosotros, esto nos ayudará a conseguir una mejor relación con nuestros followers. Y por último no podemos olvidar como trabaja Twitter a la hora de las menciones. Si queremos que una mención sea vista por todos no debemos empezarla nunca por “@” ya que Twitter la reconoce como una respuesta y únicamente es vista por quien es mencionado y quien sigue a éste.

Como podemos ver los cambios que ha realizado Twitter pueden gustar más o menos, pero debemos adaptarnos para mejorar la experiencia con nuestros usuarios y la nuestra propia, aunque hay una cosa que es innegable y es la similitud que está consiguiendo con Facebook.

¿Pensáis que están haciendo bien acercando la red social Twitter a la de Zuckerberg? O por el contrario, ¿creéis que es un error por parte de Twitter y debería de desmarcarse de ésta?

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