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La gran plataforma social de Google, como bien sabemos los que diariamente empleamos muchas horas de nuestro tiempo, engloba mucho más que un eficaz motor de búsqueda. Su particular red social, Google Plus, ya está integrada con Youtube, implementando así dos redes sociales en una. Es decir, cree en el futuro del social media y el aspecto social de la web.

Google siempre promocionará el contenido que creemos y compartamos en Google Plus, aumentando nuestra visibilidad personal y empresarial. De ahí la importancia de invertir nuestro tiempo y recursos en aumentar la participación y el compromiso de los usuarios en Google+.

Para conseguir esto contamos con una serie de estrategias que nos ayudarán a generar y aumentar el engagement:

Asegurar la visibilidad: Es de vital importancia que los usuarios puedan encontrar una página de Google+ determinada, para ello disponemos de recursos como incluir marcadores sociales o insignias en un site.

Redes de círculos: Los círculos son una herramienta importante en la creación y promoción de relaciones con el público objetivo de Google+. Además, permite crear círculos acordes a una temática concreta a los que se podrán añadir personas de interés.

Incluir contenido atractivo: Al igual que en otras redes como Facebook, el contenido relevante debe nuestra prioridad, ya sea de carácter audiovisual, textual o la inclusión de enlaces. La información atractiva y de calidad llamará más la atención y por tanto, creará más posibilidades de ser compartida y generar tráfico hacia nuestro blog o página web.

Empleo de hashtags: En Google + como en otras redes sociales, el uso de hashtags nos pueden facilitar segmentar el tema de nuestra publicación, así como buscar alguno de interés, incluso unirnos a conversaciones en curso.

Actitud proactiva: Publicar contenidos no es suficiente, se debe fomentar la participación con los usuarios. Contamos con muchos recursos para ello como las menciones, responder a preguntas, hacer comentarios, o invitar a participar realizando una pregunta abierta en las actualizaciones que realicemos.

Unirse a comunidades y grupos de reunión: Ambos recursos son minas de oro para mantener una buena comunicación con los usuarios, además de generar presencia y fomentar las conexiones en torno a intereses y temas específicos, pero no basta con unirse, también hay que buscar la interacción de forma regular.

Formada en Publicidad y RR.PP, y Periodismo. Profundizando con BITmarketing en Social Media, SEM y SEO. Buscando mi hueco en la comunicación 2.0.

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