como-viralizar-una-accion-de-marketing

La publicidad online está experimentando una gran evolución respecto a años anteriores y hoy en día se tienen más oportunidades de poder llegar a más gente, sobre todo por la gran cantidad de plataformas existentes, pero todas ellas tienen algo en común, buscar que su acción de marketing se vuelva viral.

Esto no es algo que se pueda conseguir solamente con desearlo, todos sabemos que el mercado, especialmente por Internet, es muy caprichoso y que aunque nos esforcemos al máximo para intentar conseguir que algo sea viral, seguramente no lo conseguiremos, aunque sí podemos tomar decisiones para intentar que éste sí lo sea

Mucho trabajo, una de las claves

Detrás de un vídeo viral, por ejemplo, pueden pasar dos cosas, que haya un gran trabajo y un gran equipo que se ha esforzado al máximo o simplemente que el producto o servicio ofertado o incluso la forma de hacerlo o quién lo hace, puede marcar un antes y un después.

Diseño de estrategias, un buen trabajo de los creativos, creación de contenido y mucha paciencia y ganas de trabajar son los ingredientes que podríamos considerar como básicos para que un contenido se vuelva viral,

<h2>¿Cómo hacer que un contenido pueda convertirse en viral?</h2>

El diseño de la campaña publicitaria debe ser muy atractivo y que genere un call-to-action, que las personas quieran compartirlo por ser original, por la forma de ser presentado o por cualquier otra razón, pero lo importante es que impacte desde el primer momento.

Las redes sociales pueden convertirse en un excelente aliado para que una acción de marketing se vuelva viral, especialmente si la campaña se promociona adecuadamente y más aún si se cuenta con la ayuda de uno o más influencers, lo que aumentará la posibilidad de que el contenido a publicitar se convierta en algo viral.

Si hablamos de redes sociales y de acciones de marketing, también se debe pensar en realizar alguna clase de promoción donde los usuarios pueden obtener un producto gratis, descuentos u otra clase de atractivos alicientes para participar, bien sea mediante un concurso o simplemente compartiendo el contenido en sus redes sociales con tan solo pulsar un botón.

Otros aspectos que también son muy importantes para la viralización de una acción de marketing es elegir bien la plataforma mediante la cual se va a hacer esta promoción, su diseño y si se va a hacer mediante dispositivos móviles solamente o no, algo que puede ser muy importante porque el número de personas que acceden a Internet mediante el móvil ya supera a los que acceden desde sus ordenadores personales y es un nicho de mercado muy interesante.

Social Media Manager en BITmarketing. Amante de la buena comunicación y creyente en los medios sociales, apostar por estos canales nos permite interactuar con nuestros seguidores y aumentar nuestras conversiones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>