widget AddThis para redes socialesAddThis es posiblemente el widget para compartir información más usado a nivel mundial. La empresa ha publicado recientemente esta infografía, que muestra la tendencia mundial de los servicios utilizados para compartir información. Según el gráfico vemos que:

- Facebook crece a buen ritmo, y de ahí que la mayoría tienda a compartir cada vez más información en esta red, llevándose un 44% del mercado (frente al 33% del año anterior).

- La segunda opción a la hora de compartir es enviarlo al e-mail. Quizás el compartir en redes sociales sea aún algo emergente o haya una tendencia general a pensar que el email es el medio más seguro de que la otra persona lo lea o de tener ese enlace archivado. Facebook desde luego ha trabajado muy bien la manera de compartir enlaces, imágenes y vídeos, tanto en la visualización como en opciones para que tus amigos lo vean.

- Twitter va en aumento. Sin duda es la red social estrella para recibir y compartir información por su simplicidad e inmediatez, pero aún es difícil competir con la popularidad de Facebook. Twitter no tiene todo el mundo, pero Facebook…

- El imperio Google también domina estos mares. Los servicios de Google ocupan el 7.2% del mercado, siendo Gmail el que más ha crecido en 2010 con un aumento del 394%.

- Personalmente me llama mucho la atención el crecimiento de Orkut, la red social de Google favorita de los brasileños. Todo el mundo dice que es un fracaso de Google, pero si está tan presente a la hora de compartir está claro que tiene ganado un hueco como red social.

Dejo el enlace al gráfico para quien quiera visualizarlo por completo.

Social Media Manager en BITmarketing. Amante de la buena comunicación y creyente en los medios sociales, apostar por estos canales nos permite interactuar con nuestros seguidores y aumentar nuestras conversiones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>