Si hace tres semanas Twitter daba un giro inesperado al incorporar la nueva pestaña de actividad, esta semana ha cambiado totalmente su diseño.  Ahora Twitter es más sencillo y fácil. Además, el menú pasa a ser igual en todos los dispositivos, por lo que la experiencia será la misma, indepentientemente desde donde hagas un tweet.

Con el nuevo diseño encontraremos:

Inicio

En el Inicio, podrás echar un vistazo a los últimos tweets, con sus fotografías y vídeos incluidos directamente en los tweets.

@Conecta

En esta pestaña podrás ver quien te sigue, quien te ha hecho un tweet o ha marcado un tweet tuyo como favorito, al igual que se podía ver en la pestaña Actividad. Aquí concentrarás todos los tweets que te mencionan o aquellos usuarios que te han inluído en una de sus listas.

#Descubre

En esta pestaña podrás acceder a la información que pueda ser de tu interés: descubre qué está pasando en el mundo, historias relevantes, #hashtags, resultados relacionados con tu ubicación o lo que estás siguiendo. Además, cuanto más uses twitter, más relevante será el contenido que encuentres aquí.

También encontrarás la actividad de las personas a las que sigues, las recomendaciones de quién seguir, encontrar amigos en Twitter y explorar categorías como diseño, arte o entretenimiento.

Perfil

La nueva configuración de tu perfil da más importancia a tus intereses. Podrás seguir poniendo tu foto de perfil, tu biografía, tu ubicación y tu web o blog.

Cuando recibas un mensaje directo, en el perfil podrás ver una notificación en forma de luz. Esta mejora ya existía antes y se perdió con el diseño anterior de twitter.

Desde el perfil podrás ver la galería de imágenes y videos que has compartido en Twitter recientemente.

Tweets

Estés donde estés dentro de Twitter, a la derecha el botón directo para twittear. Seguirás podiendo añadir tu ubicación o incluir una fotografía subida directamente a Twitter.

Páginas para marcas

Una de las novedades que ha llegado con el #newtwitter, son las páginas para marcas y empresas, con las que podrán mejorar su presencia en Twitter, y tener un mayor control y felixibilidad en su presentación y en la publicación de contenido.

Las principales diferencias con respecto a los perfiles particulares son:

- La posibilidad de personalizar la cabecera, un banner que ampliará la información de tu marca y conseguirá un mayor impacto visual. La imagen de perfil se verá más grande, al igual que la biografía de la marca.

- Seleccionar un tweet principal, para colocarlo en la cabeza del timeline, y si incluye contenido audiovisual éste se verá aumentado.

Todaviá no existe una fecha para que puedan acceder todas las marcas a las páginas de Twitter, y por ahora son solo unos pocos afortunados los que disponen de ellas, American Express, Chevrolet, Dell, Dinsey, McDonald’s, PepsiCo y Heineken son algunos de los ejemplos que ya se encuentran disponibles.

Esperamos que con la llegada de el cambio más revolucionario de la red de microblogging, Twitter Analytics por fin deje de estar en fase beta y sea disponible para todos aquellos que creen su página de marca en Twitter.

Social Media Manager en BITmarketing. Amante de la buena comunicación y creyente en los medios sociales, apostar por estos canales nos permite interactuar con nuestros seguidores y aumentar nuestras conversiones sociales.

2 Respuesta de Descubre el #newtwitter

  1. [...] la llegada del #newtwitter se permitirá una mayor visualización tanto de los contenidos y de las diferentes secciones de [...]

  2. [...] Twitter añadió nuevas funcionalidades a su web, dándo más importancia a la pestaña de usuario, donde, además de las menciones, ahora se mostraban los RT recibidos y los nuevos seguidores. Por otra parte, creó la pestaña de actividad, donde podemos seguir toda la actividad de aquellas personas a las que seguimos. [...]

Responder a Los diez cambios más significativos producidos en social media de 2011 Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>