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¿Por qué es tan importante Linkedin para una empresa? Porque tiene más de 2 millones de grupos en los que existen más de 200 conversaciones por minuto, por lo que tu marca debe formar parte de ellas para establecer conexiones con influencers y líderes de opinión.

Pero a diferencia de otras redes sociales, su potencial no son las páginas de empresa sino los perfiles personales y las relaciones que puedan nacer gracias a ésta.

1. Cuida la imagen de tu perfil en LinkedIn, puede ser uno de los factores condicionantes que lleven al visitante a leer o no tu curriculum. Por lo tanto evita imágenes en entornos lúdicos o relacionados con polémicas y enfrentamientos, no apuestes por logos o imágenes generales, tienes que poner tu foto, cuidada y si puede ser que sea un primer plano.

 

2. Completa tu curriculum, descubre las oportunidades que te ofrece, no solo podrás añadir tu experiencia académica y laboral, sino que podrás mostrar tus aptitudes para que éstas sean valoradas por otros usuarios.

3. Haz un esfuerzo por generar una buena red de contactos, localiza a tus compañeros de estudio, de trabajo, aquellos con los que has hecho negocios o incluso conocidos del sector. Piensa que esta red está viva, actualízala y añade a nuevos contactos que vayas conociendo.

4. Piensa que la naturaleza de LinkedIn es diferente a la de Facebook u otras redes sociales, aquí lo importante no es tu privacidad, ni las fotos que tu subas, ni las actualizaciones que hagas. Aquí tendrás que mostrar aquello que únicamente sea relevante para tu vida profesional.

 

5. Los grupos son uno de los fuertes de LinkedIn, es un espacio pensado para el networking, interactúa, aporta ideas, noticias, novedades, no hagas spam, piensa que si llamas la atención por tu capacidad de interactuar será más efectiva que si consigues un clic a tu web.

 

6. No abuses de ellos pero utilízalos para retomar el contacto, para comentar negocios comunes, no los utilices para pedir recomendaciones, ni para que valoren tus aptitudes, evita aquellos que solo informan de lo bueno que eres o de los eventos que organizas.

En cambio, si te informas sobre una feria o acontecimiento relevante, informa, pero hazlo de forma personalizada y que aporte algo a cambio, como una invitación, un enlace a un ponente, etc.

 

7. Las recomendaciones en LinkedIn pueden ser muy positivas si sabemos dosificarlas y únicamente resaltar las más importantes. No recurras a compañeros de la universidad, a amigos, intenta que éstas sean de tus anteriores jefes, compañeros actuales de trabajo, clientes, etc.

 

 

Social Media Manager en BITmarketing. Amante de la buena comunicación y creyente en los medios sociales, apostar por estos canales nos permite interactuar con nuestros seguidores y aumentar nuestras conversiones sociales.

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